¡Descubre Cuántos Kilómetros Puede Andar Un Perro!

cuantos km puede andar un perro

hqdefault

La proporción de ejercicio que precisa un perro es dependiente de múltiples componentes como:

  • Edad.
  • La raza
  • La salud física
  • Y el ambiente
Índice
  1. De qué forma comenzar a correr con mi perro
  2. ¿Cuánto tardaría el recorrido de Fido?
    1. Busca por la vivienda
    2. Ten presente la edad de tu perro antes de salir a correr con él

De qué forma comenzar a correr con mi perro

Con millas por año, humanos y perros viajan grandes distancias juntos para garantizar su supervivencia. Aun se estima que el lobo era originario por su aptitud de correr grandes distancias al lado de los humanos. De esto hace un buen tiempo, si has decidido salir a correr con tu perro, deberás ir acostumbrándolo a esta actividad de a poco, ¡vas a ver que próximamente te lo solicita! Lo cierto es que si tomas ciertas cautelas, es una enorme iniciativa. El perro, aparte de salir a pasear todos los días, puede asistirnos a promover el hábito de salir a correr. Esto pasa por múltiples causas:

  • A los perros les agrada correr y se habitúan rapidísimo a las prácticas.
  • Nos hacen sentir animados y acompañados, aparte de ofrecernos mucho más seguridad en el momento en que corremos por zonas con poco tráfico.
  • En el momento en que se acostumbre a correr, el perro nos solicitará que corramos todos y cada uno de los días.

¿Cuánto tardaría el recorrido de Fido?

¿Cuánto dura el recorrido idóneo para nuestro perro? (Fotografía AdobeStock)

Todo dueño debe sacar a pasear a su perro, para cuidarlo y hacer mas fuerte nuestra relación juntos. Pero esto hay que llevarlo a cabo bien.

Busca por la vivienda

A veces, los perros, jugando u olisqueando algo que les llama la atención, tienen la posibilidad de ingresar en sitios inopinados. Eche una ojeada a esos sitios en los que puede haberse metido y no posee oportunidad de huír o salir por su cuenta. Aun en la lavadora, tras un mueble, en la bañera, bajo un jardinero, etcétera.

En relación te des cuenta de que el animal no está en el hogar, deberás proceder a procurarlo. Las primeras 12 horas se piensan vitales. Una vez pasado ese tiempo, tus opciones de lograrlo dismuyen sensiblemente. No dejes pasar un instante. Cada minuto cuenta.

Ten presente la edad de tu perro antes de salir a correr con él

Los perros chiquitos precisan ejercicio, pero no se aconseja el ejercicio radical, puesto que sus huesos y músculos aún están desarrollandose. Por consiguiente, no es positivo que salgas a correr con tu perro antes de los 12-18 meses, en el momento en que es ya adulto.

Mi cachorro tiene 2 meses, ¿puede salir a la calle?

Leer Más  Consejos para Sacar los Gases a un Cachorro Recién Nacido

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre Cuántos Kilómetros Puede Andar Un Perro! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir