Cuántos peces puedo tener en una pecera de 12 litros

cuantos peces puedo tener en una pecera de 12 litros

Un aspecto esencial a tener en consideración es el género de acuario que vamos a tener. Si las especies son tropicales o de agua fría van a tener pretensiones distintas. Los gases se intercambian de forma continua en la área del acuario. El acuario emite dióxido de carbono y el oxígeno del aire es requisito a fin de que se disuelva en el agua y los peces logren vivir de ella. Entre las reglas para comprender cuantos peces se tienen la posibilidad de poner en el acuario es calcular la área del agua para comprender cuantos peces tenemos la posibilidad de tener. Esta área de agua se calcula en base al trueque de gases que ha de ser carbono en oxígeno con el exterior.

Cherry Barbo (Puntius titteya)

El barbo se encuentra dentro de los peces pequeños mucho más coloridos y bellos que se tienen la posibilidad de tener en el acuario. Consigue los 5 centímetros de longitud y tiene un color colorado cereza refulgente. Precisa mucha vegetación y plantas flotantes en su hábitat, lo que puede complicarse por el volumen del tanque. Gracias a su tamaño, solo 2-3 individuos en un tanque pequeño alcanzan.

Los bereberes son animales de escuela, y es bastante superior si compras un tanque grande y mucho más de diez ejemplares.

Sexo de los peces

Es esencial comprender el sexo de los peces, en tanto que si tienes machos y hembras se reproducirán y el volumen de los peces va a aumentar velozmente.

Si tienes machos y hembras y son crías, sería favorable disponer una paridera para aislar a las crías. Y ahora mismo precisas meditar en montar otro acuario pues si sostienes mucho más peces de los que tu tanque de agua puede aguantar, es muy posible que las condiciones del acuario empeoren y afectes la salud de tus peces en riesgo. .

Leer Más  Controla el comportamiento de tu perro: evita saltos y mordidas

Hábitos de la clase

Muchas de ellas tienen que vivir en pequeños cardúmenes, con lo que el espacio ha de ser bastante y calculado en conjuntos; otros son muy territoriales, e inclusive ciertos son violentos, con lo que es esencial entender quién puede convivir con ellos.

Como comentábamos antes, no es labor simple eludir la tentación de peces tan atractivos y entretenidos como goldfish, guppies, molly, tetras, platies, discus, angels, bettas, en un acuario. , ramirezis, globos, cebritas, pinchos, entre otros muchos, pero unos son mucho más aconsejables que otros.

Contras:

  • Precisarás un calentador si deseas peces tropicales.
  • El filtro tarda un tiempo en marchar de manera eficiente.
  • Está hecho de acrílico, con lo que se puede rayar de forma fácil.

Si quieres ver otros artículos similares a Cuántos peces puedo tener en una pecera de 12 litros puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir