Consejos para Cuidar a un Perro Macho Después de Castrarlo: ¡Todo lo que Necesitas Saber!

cuidados despues de castrar a un perro macho

hqdefault

Al final has decidido esterilizar a tu pequeña, ¡bien! Ya conoces que esto va a tener varios provecho en tu calidad de vida, pero en este momento vienen los nervios. ¿De qué forma resultará todo? ¿De qué manera va a ser tu restauración? La esterilización es un trámite de rutina con un peligro mínimo, con lo que no debe preocuparse. En lo que se refiere a su intérvalo de tiempo de restauración tras la operación, tu papel va a ser primordial para tu mascota, puesto que precisará algunos cuidados a fin de que su rutina día tras día vuelva a la normalidad en pocos días. No es un régimen muy extenso, pero es primordial que le des todo tu cariño y atención, puesto que para el animal no es solo un desarrollo físico sino más bien asimismo psicológico. Aquí te explico los 5 primordiales cuidados a fin de que las semanas postoperatorias sean lo mucho más distendidas viable para ti y para ella:

Índice
  1. Cuánto tarda en volver como estaba
  2. ¿Inquietudes?
    1. 1.1 Tu perra va a vivir mucho más

Cuánto tarda en volver como estaba

toma en torno a una semana a fin de que un perro esterilizado se recupere.

En las primeras 48 horas observaremos apatía, pérdida de apetito y menor actividad por norma general. Pasados ​​los 2 primeros días, vas a ver que recobra la energía y el apetito.

¿Inquietudes?

En Pet Medical Center nos encontramos para cuidar a tu perro (o gato), visítanos en Privada Juriquilla 99A, llámanos al 663-0171, envíanos Whatsapp al 4427560483, síguenos en Fb: Qro Centro Médico de Mascotas. o redacta a nuestro Messenger.

Leer Más  El fascinante momento en que un gato abre sus ojos: Todo lo que necesitas saber

Nos encontramos a su servicio de lunes a viernes de diez:00 a 19:30 horas y cada sábado de diez:00 a 17:30 horas.

1.1 Tu perra va a vivir mucho más

Tras esterilizar a una perra no solo vas a estar ayudándola a impedir infecciones uterinas, sino más bien asimismo a impedir el cáncer de mama invasivo. ¿Sabías que estos problemas médicos son mortales en precisamente el 50% de las perras?

El sangrado que viene con el calor del perro por el momento no va a ser un inconveniente; puesto que tras la castración a una edad muy temprana, el primer síntoma es el sangrado. Esto va a ayudar a la higiene de la mascota y de la vivienda, aparte de eludir la existencia de “compañeros cariñosos” en la puerta de casa.

Tras cualquier castración y cirugía debemos efectuar unos cuidados básicos que tienen dentro eminentemente la protección y limpieza de la herida/cicatriz:

  • Prevención de la aparición del mal: con antiinflamatorios y antibióticos precriptos por su veterinario. No automedicarse.
  • Protección de la herida quirúrgica: Se empleará un collar de Elizabeth para eludir el sangrado de la herida. Tuvimos tiempo regular con Kimbo. Kimbo estuvo completamente inquieto por ello a lo largo de la última semana. ¿Te pasó a ti asimismo? Dinos.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Cuidar a un Perro Macho Después de Castrarlo: ¡Todo lo que Necesitas Saber! puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir