Dónde pican los ácaros: Guía para evitar sus mordeduras

donde pican los acaros guia para evitar sus mordeduras

https://youtube.com/watch?v=QH0kF_1Hg34

Las alergias son ocasionadas por estos parásitos por el hecho de que sus excrementos y cadáveres poseen proteínas alergénicas que tienen la posibilidad de ocasionar una reacción alérgica en varias personas sensibles. En el momento en que se inhala polvo que tiene dentro estos alérgenos, el sistema inmunitario humano tiene una reacción generando anticuerpos y liberando substancias inflamatorias, como la histamina, que causan síntomas como congestión nasal, estornudos, tos, ojos llorosos, náuseas y otros.

Índice
  1. ¿De qué manera puede comprender si tiene ácaros en su colchón?
  2. ¿Qué sucede si te muerden?
    1. Ácaros de aves y roedores

¿De qué manera puede comprender si tiene ácaros en su colchón?

Como ahora vas a saber, los ácaros tienen predilección por los jergones. De ahí que, no es extraño que te acuestes sobre millones de estas personitas cada noche. Te ofrecemos ciertos avisos para comprender si este es tu caso:

  • Picor. Sientes picor en la piel sin fundamento justificado.
  • Alergia. Si padeces alergias de forma regular, tus síntomas van a ser mucho más severos durante la noche.
  • Tos. Otro consejo al que tienes que prestar atención es si padeces asaltos de tos en cama.
  • Róisín. Otro de los efectos de los ácaros es que causan erupciones en la piel.
  • Fatiga. Todos estos síntomas que hemos descrito te van a llevar a un reposo de peor calidad y lo apreciarás en todo el día.

¿Qué sucede si te muerden?

Los ácaros tienen la posibilidad de afectarnos de tres formas distintas: por una parte, causan daños directos. Estos arácnidos se nutren de linfa o sangre, realizando que se anclen en la piel, pero asimismo de las células fallecidas de nuestra piel. A pesar de que los ácaros que “pican” acostumbran a seguir de animales y no son iguales a los ácaros del polvo. Estos ácaros tienen la posibilidad de transmitirnos patologías y virus. Y, por otra parte, asimismo tienen la posibilidad de ocasionar patologías alérgicas, singularmente tratándose de ácaros del polvo.

Leer Más  7 razones por las que tu perro saca la lengua más de lo habitual

Las distintas reacciones alérgicas provocadas por los ácaros se acostumbran a ver en las manos, el pecho y en especial en la cara. Entre las diferentes formas clínicas en las que puede existir este género de reacción resaltan las erupciones de acné, la rosácea o el eczema. Asimismo puede perjudicar desde adentro con lesiones pulmonares como el asma bronquial. En las situaciones en los que existen una enorme acumulación de ácaros, los folículos de las pestañitas tienen la posibilidad de inflamarse. En un caso así, los pacientes acostumbran a sentir una sensación de ardor en la base de las pestañitas o aun tienen la posibilidad de desplomarse, si bien en este último caso solo sucede tratándose de un género de ácaro que perjudica eminentemente a la región de los ojos y, como afirmábamos. , precisan una alta población.

Ácaros de aves y roedores

Los ácaros de aves, como el Dermanyssus, en general se consiguen a través del contacto con algunas aves o sus nidos. Las mordeduras son extrañas en humanos y con frecuencia ocasionan lesiones afines a la sarna.

Por norma general, la gente perjudicadas tienen la posibilidad de enseñar pequeñas pápulas y pequeñas máculas acompañadas de picazón que empeora durante la noche. De la misma manera, probablemente halla irritación, mal y también inflamación de la piel. Las lesiones acostumbran a respetar la cara, los dedos y los genitales.

Si quieres ver otros artículos similares a Dónde pican los ácaros: Guía para evitar sus mordeduras puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir