Origen de los piojos: ¿Dónde se originan y cómo prevenirlos?

origen de los piojos donde se originan y como prevenirlos

hqdefault

Escrito por Alfredo Castillo-Vera y Susana Maza-Villalobos

En el momento en que era niño, los únicos piojos que conocía eran esos insectos parásitos que se nutren de humanos. sangre y que conocí en la escuela en el momento en que mi profesora los sintió en la cabeza de mis compañeros. En este momento, sé que hay otros insectos llamados cochinillas, que no están relacionados con los piojos humanos y cuyo nombre común hay que a la cubierta blanca algodonosa/sucia que cubre su cuerpo. la planta, ocasionando daños e inclusive la desaparición de la planta huésped. Las cochinillas extraen la savia de la planta introduciendo sus piezas bucales con apariencia de pico en hojas, tallos, frutos e inclusive raíces.

Índice
  1. A estimar…
  2. Entonces, ¿de qué manera mueren los piojos?
  3. ¿Los piojos tienen la posibilidad de vivir fuera de nuestro cuero cabelludo?
    1. Prevención de piojos

A estimar…

  • La infestación de piojos es probablemente la patología infecciosa más frecuente que perjudica a nuestros pequeños en edad escolar. Desde los años 70 y 80 del pasado siglo se ha producido un incremento progresivo de las infestaciones, que en este momento son endémicas en las academias.
  • Los piojos no son señal de mugre o falta de higiene. Es una infección que puede perjudicar a personas de cualquier nivel social y económico y edad. No es más frecuente en personas con pelo largo que con pelo corto tampoco, pero por supuesto en el primer caso va a ser un tanto mucho más bien difícil de remover.
  • Finalmente, es útil comprender que las medidas precautorias marchan: que no se compartan cosas que se pasan de la raya, que se lleven el pelo o que se empleen artículos que nos asistan a espantar los piojos, tal como realizando un control de rutina. las cabezas de nuestros hijos.
Leer Más  Elimina los piojos de las gallinas de forma efectiva: Guía de experto veterinario

Entonces, ¿de qué manera mueren los piojos?

Los piojos, aparte de por causas derivadas de modelos químicos beligerantes como los insecticidas, tienen la posibilidad de fallecer por las próximas causas:

  • Pues su ciclo vital es de unos . Tras veintiocho días como adulto, los piojos mueren.
  • Con apetito. Los piojos no tienen la posibilidad de pasar mucho más de un par de días sin alimentarse.
  • Por carecer de oxígeno. Los piojos no tienen la posibilidad de subsistir salvo que tomen oxígeno del aire. Pese a ello, el agua no es una manera eficiente de removerlos por el hecho de que, como otros muchos insectos, se cubren de pequeñas burbujas que les dejan subsistir en entornos líquidos a lo largo de múltiples horas.

¿Los piojos tienen la posibilidad de vivir fuera de nuestro cuero cabelludo?

Los piojos no tienen la posibilidad de saltar ni volar, con lo que solo tienen la posibilidad de desplazarse de un radical al otro con sus patas y garras, que sostienen al pelo. Los piojos de la cabeza en la mayoría de los casos no van al cuerpo, por servirnos de un ejemplo, hay piojos de todas y cada una partes y de distintas hospedantes, pero si un piojo sale de su área, aguardará a que venga otro hospedador y no si lo halla, lo va a hacer. no va a vivir mucho más de 48 horas.

Si a un visón se le cae el pelo, puede suceder en la mayor parte de las situaciones que esté en el último estado de su historia y esté desgastado, no obstante, tienen la posibilidad de fallecer por ello y por inanición o por la carencia de oxígeno (no obstante, tienen la posibilidad de vivir en el agua).

Leer Más  Vida del piojillo de las gallinas: ¿Cuánto tiempo vive?

Prevención de piojos

A pesar de que los piojos tienen la posibilidad de ser molestos, el régimen conveniente puede eliminar la infestación de manera rápida y sin mal.

Mientras que existan los humanos, no es muy probable que los piojos se extingan próximamente. No obstante, puede impedir la propagación de los piojos de la cabeza.

Si quieres ver otros artículos similares a Origen de los piojos: ¿Dónde se originan y cómo prevenirlos? puedes visitar la categoría Ojos o revisar los siguientes artículos

Subir