Cómo Tratar el Enrojecimiento Después de un Arañazo de Gato
Una mordedura o un arañazo de gato implica peligros particulares y, de manera frecuente, lleva a una infección. La patología por arañazo de gato (o fiebre por arañazo de gato) es un tipo concreto de infección bacteriana que sucede en el momento en que un gato muerde o araña con tanta fuerza que desgarra la cubierta superior de la piel o lame las lesiones abiertas, enseña el Dr. Christopher Boswell, Medicina Familiar de la Clínica Mayo en Rochester.
Inconvenientes por arañazo de gato
La fiebre por arañazo de gato por norma general no posee secuelas graves, pero varias personas tienen la posibilidad de tener fiebre alta que no optimización transcurrido el tiempo. Otros tienen la posibilidad de contraer infecciones en los huesos, las articulaciones, el hígado, los pulmones o el bazo.
Generalmente, los síntomas mucho más severos suceden en pequeños de 5 años o menos.
Uveítis
Este inconveniente hace inflamación en la composición que circunda el interior del globo ocular, llamada úvea. Es primordial tratarlo a tiempo en tanto que es síntoma de otras anomalías de la salud como: Inmunodeficiencia, toxoplasmosis, leucemia felina, herpesvirus, etcétera.
Además de esto, esta patología ocular nos provocará el mínimo mal, y si no se habla puede ocasionar ceguera. ¡Es primordial entender advertirlo!
¿De qué forma puedo eludir que la herida se infecte?
Mientras que sostenga limpio el corte o arañazo y cambie el vendaje una vez cada día, no es muy probable que la herida se infecte. Recuerde sostener la herida cubierta y no tocarla ni soplarla.
Si el corte o el arañazo está infectado, posiblemente aprecies uno o múltiples de estos síntomas:
Prevención.
Si tienes un gato, mantenle las uñas cortas y ten precaución al cortarlas. Asegúrese de que su vacuna para el tétanos esté actualizada y no olvide actualizarla cada diez años. Sostenga a los gatos adentro para reducir su exposición a otros animales inficionados. Para finalizar, dale medicación al gato para impedir las pulgas.
No dejes que tu hijo juegue bruscamente con gatos y gatos. Esta clase de juego puede acrecentar la oportunidad de un raspón o una mordedura. Enséñele a su hijo de qué manera interaccionar con los animales. Un niño no debe procurar sacarle la comida a los gatos y debe eludir burlarse, acariciar o intentar acariciar a los gatos callejeros.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Tratar el Enrojecimiento Después de un Arañazo de Gato puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.