Descubre la Sorprendente Diferencia entre un Alacrán y un Escorpión

descubre la sorprendente diferencia entre un alacran y un escorpion

hqdefault

Con el verano y las elevadas temperaturas empieza la aparición de escorpiones o alacranes. ¿Cuál es la diferencia entre un individuo y otra? Bueno, ninguno. Biológicamente es exactamente el mismo animal, unicamente se le dan los 2 nombres en dependencia del país o zona donde se le llame.

En Argentina, por servirnos de un ejemplo, generalmente se le llama scorpion y en sitios como México, USA o España se le llama scorpion.

Índice
  1. El origen de los nombres escorpión y escorpión
  2. ¿Qué es un escorpión?
  3. ¿Qué es un escorpión?
  4. ¿Todos y cada uno de los escorpiones son «peligrosos»?

El origen de los nombres escorpión y escorpión

El término escorpión procede del árabe al’aqrá. Estos animales se identifican por tener 4 pares de patas, como las arañas y los ácaros, y por consiguiente forman parte a exactamente la misma clase, clase de arácnidos.

Además de esto, su sistema respiratorio se compone de una sucesión de tráqueas guardadas en una suerte de bolsas y tienen órganos sensoriales llamados peines, situados en la región ventral.

¿Qué es un escorpión?

Un escorpión es un género de arácnido correspondiente a la familia de los escorpiones. Los escorpiones son animales venenosos y tienen la posibilidad de dañar a los humanos y a otros animales si los pican.

Tienen un cuerpo aplanado y una cola extendida que acaba en un aguijón venenoso. La mayor parte de los escorpiones son de color obscuro, si bien ciertos tienen colores mucho más vivos.

¿Qué es un escorpión?

Todos y cada uno de los que están relacionados con Edge conocen al escorpión: Arthropoda, subfilo: Chelicerata, clase: Arachnida, orden: Scorpion. Hoy en día están en todos y cada uno de los continentes, viven en selvas, sitios oscuros, húmedos y calurosos como grutas, ríos y montañas.

Leer Más  10 sorprendentes curiosidades sobre los conejos que no conocías

Los escorpiones se clasifican en 4 conjuntos: psammófilos (viven en entornos areniscos), litófilos (viven en entornos rocosos), excavadores (viven bajo tierra) y medias lunas (cambian de hábitat de forma permanente).

¿Todos y cada uno de los escorpiones son «peligrosos»?

Este es un enorme mito que he escuchado de la multitud, más allá de que es verdad que los escorpiones precisan sus genes para alimentarse y apresar a sus presas, no todos ellos tienen relevancia médica. En verdad, en México hay solo unas escasas especies de la familia de escorpiones de relevancia médica (Buthidae) que se compone de 2 géneros Centruroides y Chaneke. En estas, de las 4 especies registradas para el género Chaneke, ninguna es dañina, pero para el género Centruroides, que tiene 44 especies, solo 19 se proponen de relevancia medicinal.

En verdad, las especies de relevancia medicinal en México están eminentemente en el Océano Pacífico, en los estados de Jalisco, Guerrero, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Michoacán, Puebla, Durango, Oaxaca y Estado de México. Ya que Guerrero es el estado donde se registra el mayor número de muertes por picaduras de alacrán, de todos modos se encuentra dentro de los estados con el mayor número de especies de relevancia medicinal. No obstante, los estados que bordean el Golfo por norma general carecen de especies de relevancia medicinal.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la Sorprendente Diferencia entre un Alacrán y un Escorpión puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir