Descubre las Notables Diferencias entre un Camello y un Dromedario

diferencia entre un camello y un dromedario

hqdefault

Si bien el color es exactamente el mismo en los dos, el género de pelaje es diferente en el camello y el dromedario:

  • El camello. Tiene un pelaje mucho más largo, exactamente por lo comentado antes, para protegerse del frío.
  • En cambio. El dromedario tiene pelo cortito y traje en todo el cuerpo. Este género de abrigo te contribuye a aguantar mejor el calor.
Índice
  1. Los distintos orígenes del camello y el camello
  2. ¿Cuál es mucho más grande, el camello o el dromedario?
    1. Dando de comer a los camellos
    2. Uno para el calor, otro para el frío

Los distintos orígenes del camello y el camello

Las dos especies forman parte a la enorme familia de los camélidos, que asimismo incluye llamas, vicuñas, alpacas y guanacos. En el género Camelus, hay tres especies: el dromedario (Camelus dromedarius), el camello bactriano o asiático (Camelus bactrianus) y el camello salvaje (Camelus ferus), que es la única de las tres especies que jamás fué domada.

Los dromedarios proceden de la península arábica, y más tarde se extendieron por todo el norte de África, el este de Asia e inclusive Australia. Las otras 2 especies de camellos son originarias de Asia Central, de las ubicaciones yermas y esteparias de las tierras altas de Asia, en especial entre Mongolia y China, como el desierto de Gobi.

¿Cuál es mucho más grande, el camello o el dromedario?

Los dromedarios, asimismo populares como “camellos árabes”, son mucho más altos. Esto se origina por que sus patas son alargadas, lo que las atrae del calor que desprende el suelo. Al tiempo que un dromedario puede lograr hasta 2 metros (6’6″ de altura), los camellos no acostumbran a sobrepasar el 1,5 m (4’11»).

O sea especialmente atrayente, pues no tiene que ver con pesos. Los camellos tienden a ser mucho más pesados ​​que los dromedarios.

Dando de comer a los camellos

El camello se encuentra dentro de los pocos animales que puede pasar días sin comer ni tomar. Aun puede perdurar hasta una semana. O sea merced a sus caderas, en las que guarda energía y agua.

Son herbívoros y su dieta radica en plantas o vegetación de su hábitat, como hojas, malas yerbas, semillas, cactus y ramas secas.

Uno para el calor, otro para el frío

Viniendo de distintas sitios, no son iguales en todos y cada área. Por servirnos de un ejemplo, el dromedario está listo para un calor profundo. Puede aguantar temperaturas de sobra de 50 grados centígrados.

El camello, por su lado, medró en una región fría que consigue temperaturas en negativo, con lo que es con la capacidad de soportarlas sin inconveniente. No obstante, la capacidad creada para ello asimismo asistencia a lo largo de las elevadas temperaturas.

Leer Más  El misterio nocturno revelado: El fascinante insecto que hace ruido en la oscuridad

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las Notables Diferencias entre un Camello y un Dromedario puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

  1. Felicity Bernabeu dice:

    ¡Vaya, nunca pensé que los camellos y los dromedarios fueran tan diferentes! ¿Alguien más se sorprendió?

  2. Aritz Ramiro dice:

    ¡Vaya, quién diría que los camellos y los dromedarios pueden ser tan diferentes! Me encantaría verlos en persona y descubrir sus peculiaridades.

    1. Ibai Planas dice:

      ¡Totalmente de acuerdo! Los camellos y los dromedarios son animales fascinantes y conocer sus diferencias sería increíble. Sería genial tener la oportunidad de verlos de cerca y apreciar sus peculiaridades en persona. ¡Qué experiencia más interesante sería!

  3. Jade dice:

    ¡Vaya, nunca me imaginé que los camellos y los dromedarios fueran tan diferentes! Fascinante descubrimiento.

Deja una respuesta

Subir