Descubre las Notables Diferencias Entre el Mastín del Pirineo y el Montaña del Pirineo

diferencias entre mastin del pirineo y montana del pirineo

https://youtube.com/watch?v=6esnGJCNlcY

El Mastín del Pirineo es una enorme raza bóvida de españa, originaria del Pirineo aragonés. Es la única raza autóctona aragonesa.

Este moloso se usó una vez como perro de pastoreo, pero en este momento es buen perro guardián.

Índice
  1. Educación en los Pirineos
  2. El boyero de los pirineos, un animal majestuoso
  3. Origen y también historia del Mastín del Pirineo
  4. Personalidad

Educación en los Pirineos

La paciencia ha de ser tu mejor aliada, puesto que los Pirineos son independientes y dominantes, volviéndose desobedientes. Precisas hablarle con un tono estable para llamar su atención, singularmente en el momento en que aún es un cachorro, si bien de adulto no le va a ayudar en varias ocasiones gracias a su independencia.

El comando de llamada es el primordial que debes instruir a tu perro, debes ser estable y decidido en el momento de enseñarle a obedecer, a ser persistente. Jamás ignores a un pirenaico, su amable fachada y también sabiduría te afirmarán en el momento en que no desea obedecer ciertas órdenes.

El boyero de los pirineos, un animal majestuoso

Pertence a las etnias mucho más viejas que hay, y su origen semeja estar en el País Vasco, como se desprende del primer comentario de este animal. venir de allí Diríase que los pastores locales las usaron para pastar a lo largo de cuando menos mil años, de ahí su nombre. Asimismo fueron los perros de decisión para la corte francesa, hasta el momento en que desapareció en el momento en que empezó la Revolución Francesa.

Gracias a su expansión por todo el planeta, en la actualidad es el pelaje escogido en Australia y USA como perro guardián y pastor.

Leer Más  ¿Por qué mi pez no se mueve pero sigue respirando?

Origen y también historia del Mastín del Pirineo

El Mastín del Pirineo es asimismo popular como Mastín de Aragón. Esta segunda denominación deja claro su origen en España. Su aparición es recóndita. Se estima que los mercaderes fenicios hallaron mastines en Mesopotamia, en lo que el día de hoy es Irak. En sus viajes eran llevados a la Península, donde eran vendidos. Entonces fueron criados como perros de trabajo.

Eran pastores de ovejas y guardianes. Hoy día se han abierto sendero como mascotas. Los pastores de los Pirineos trasladaban sus gigantes rebaños a las montañas para pastar en primavera. Se servían de ejemplares de la raza para su movimiento y protección, en tanto que había que resguardar las manadas de los predadores.

Personalidad

Del tamaño del Mastín del Pirineo, es una raza muy sosegada y cariñosa. Fue criado para ser guardián del ganado, con lo que guarda varios de sus instintos protectores. Además de esto, no vacilará en resguardar a su familia si es requisito. Esto no significa que sea belicoso con la gente, si bien exhibe precaución con los extraños. Eso sí, es un perro manso, que obedecerá sin inconvenientes. Mucho más aún si hemos aprovechado sus enormes entendimientos para darle una aceptable capacitación.

En el hogar, no obstante, va a ser un derroche de amor y amabilidad. Goza estar en familia y poder pasar tiempo con los mucho más pequeños. Si bien, gracias a su tamaño, tienes que llevar cuidado de que no se dañen entre sí. Nos encontramos frente a un enorme bobalicón, si se deja la expresión, que, a veces, puede enseñar alguna tozudez y autoimposición. Por fortuna esto no acostumbra pasar y con una aceptable educación no vas a tener mayores inconvenientes de convivencia.

Leer Más  ¿Cuál es la Esperanza de Vida de un Perro con Hepatitis? Descubre la Respuesta Aquí

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las Notables Diferencias Entre el Mastín del Pirineo y el Montaña del Pirineo puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir