Descubre los Mejores Tipos de Monturas para Caballos: ¡Conoce los Beneficios!

diferentes tipos de monturas para caballos

hqdefault

Los jinetes y los fanáticos de los caballos acostumbran a tener críticas muy firmes sobre lo que es preferible montar. La verdad es que no existe una sola contestación a esta pregunta, puesto que todo es dependiente del jinete, del caballo y de la especialidad de equitación. No obstante, múltiples expertos en la materia trataron de saber qué cuadros son los mucho más cómodos para montar, basándose en múltiples causantes.

Por norma general, se cree que el sillín mucho más cómodo es aquel en el que el jinete puede sentarse erguido, con las piernas extendidas y los codos levemente flexionados. Asimismo es esencial que el sillín sea suficientemente ancho a fin de que el ciclista logre desplazarse libremente y no genere ninguna molestia.

Índice
  1. Silla Campera
  2. Tipos y usos de las monturas
    1. Consejos de limpieza
    2. Silla para jóvenes

Silla Campera

La mucho más correcta es para equipar al caballo que va a efectuar su trabajo en el campo.

Los paseos por caminos llenos de naturaleza se vuelven mucho más lindos por lo cómodo que resulta montar en este género de sillines.

Tipos y usos de las monturas

Hay distintas monturas para caballos para cada ocasión o propósito, de ahí que te mostramos las más frecuentes:

Las monturas western están diseñadas eminentemente para trabajos duros caballos; en comparación con otros que son sencillamente para enseñar. Por norma general se utilizan en ranchos ganaderos que tienen caballos, y son la opción mejor para todos y cada uno de los vaqueros.

Consejos de limpieza

– Tener todos y cada uno de los materiales de limpieza: cubo, esponja, jabón neutro, ropa (húmeda y seca), cepillo para pantalones, cepillo de dientes pequeño, betún o grasa para la piel…

– Llevar a cabo el primer cepillado para remover la mugre mucho más superficial, en la situacion de arena o barro, con un cepillo de cerdas.

Silla para jóvenes

Estas sillas son muy ligeras y se usan para pequeños pequeños que montan en pequeños ponis. Están hechos de materiales sintéticos como el algodón con pequeñas piezas de cuero o plástico. La manera del sillín es considerablemente más pequeña, lo que deja que el niño esté mucho más equilibrado en el taburete. Ciertas de estas sillas de montar van a tener un asa en la parte frontal que se puede emplear para sostener la estabilidad. En la mayoría de los casos, son mucho más económicos que las sillas de montar para mayores y se amoldan a una extensa selección de ponis.

Las sillas inglesas tienen un contacto mucho más ajustado con el lomo del caballo que las occidentales y son considerablemente más ligeras. Existen muchos diseños distintas para distintas ocupaciones hechos de cuero o materiales sintéticos.

Leer Más  que es un caballito de mar

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Mejores Tipos de Monturas para Caballos: ¡Conoce los Beneficios! puedes visitar la categoría Caballos o revisar los siguientes artículos

Subir