Cómo Prevenir y Tratar el Gusano del Corazón en Perros: Una Guía para Propietarios de Mascotas

el gusano del corazon en perros

hqdefault

Contenido inspeccionado por veterinarios PetCare Essentials

Conceptos básicos

Índice
  1. La guía completa sobre el verme del corazón en perros: lo que precisa entender para resguardar a su perro
  2. ¿Cuándo debo hacerme la prueba?
  3. ¿De qué forma sé si mi perro tiene dirofilariosis?
  4. ¿De qué manera se transmite el verme del corazón?

La guía completa sobre el verme del corazón en perros: lo que precisa entender para resguardar a su perro

Patología del verme del corazón en perros , nombre informal que se le da a la dirofilariasis canina (del inglés heartworm disease), es una patología parasitaria que tienen la posibilidad de sufrir no solamente los perros, sino más bien asimismo otros animales y, en extrañas oportunidades, la gente.

El parásito que hace esta infección es la dirofilariosis immitis, todavía ignota para bastante gente más allá de que se considera endémica en España. La infestación por vermes del corazón es bastante común en este país y puede ser mortal para los perros.

¿Cuándo debo hacerme la prueba?

Ten en cuenta que la dirofilariosis es una patología grave y progresiva. Lo antes posible se advierta, mayores van a ser las opciones de restauración de la mascota.

La prueba solo necesita una pequeña exhibe de sangre de la mascota y marcha a través de la detección de proteínas del verme del corazón. Los desenlaces acostumbran a conseguirse de forma rápida. Si el resultado es positivo, se tienen la posibilidad de efectuar mucho más pruebas para contrastar el diagnóstico.

¿De qué forma sé si mi perro tiene dirofilariosis?

En la mayoría de los casos, pasan múltiples años antes que los perros hagan ver signos clínicos de infección. La patología es poco común en perros inferiores de un año, en tanto que las larvas tardan entre cinco y siete meses en madurar y transformarse en vermes mayores tras la infección. Por consiguiente, la patología se diagnostica primordialmente en perros de 2 a ocho años de edad.

Leer Más  Los encantadores perros de agua blancos: todo lo que debes saber

Lamentablemente, en el momento en que se muestran los síntomas clínicos, la patología del verme del corazón está muy avanzada.

¿De qué manera se transmite el verme del corazón?

El parásito que causa la patología del verme del corazón es un nematodo alargado y refulgente. Los machos miden entre 12-20 cm de largo y las hembras 25-31 cm.

Se transmite por la picadura de mosquitos de distintas géneros (Culex, Aedes, Culiseta, etcétera.) al huésped final (perros, gatos y hurones). El período empieza en el momento en que un mosquito ingiere sangre con microfilarias de un perro infectado. Dentro de este mosquito, las microfilarias se transforman en larvas, y en el momento en que estas larvas están en un estadio intermedio llamado larva 3 (L3), el mosquito pica al huésped final y transmite estas larvas, que se sepultan en la piel, transformadas en larvas 4 (L4). y migran a través del tejido subcutáneo a las arterias pulmonares. Una vez allí, las larvas proseguirán desarrollándose a lo largo de 4-5 meses antes de generar microfilarias.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Prevenir y Tratar el Gusano del Corazón en Perros: Una Guía para Propietarios de Mascotas puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir