¿Por qué el perejil es un peligro para los gatos?

el perejil le hace mal a los gatos

hqdefault

¿Tienes un gato al que le agrada mordisquear las plantas herbáceas de tu jardín? O quizás a tu gato le agrada llevar a cabo su comida de cualquier planta que logre hallar. Ciertas yerbas y plantas son seguras a fin de que tu gato las mordisquee, otras no.

Es mucho más…

Índice
  1. Seleccionar plantas buenas para gatos
  2. ¿De qué manera dárselo a los gatos?
  3. ¿Los gatos tienen la posibilidad de comer perejil?
    1. Plantas no tóxicas

Seleccionar plantas buenas para gatos

La alfalfa es una yerba que no se le acostumbra ofrecer a los gatos, pero lo cierto es que es muy nutritiva . Te contribuye muchas vitaminas (A, B6, B12, C, D, Y también, K, P) y minerales (calcio, fósforo, magnesio, hierro y potasio). Además de esto, tiene un contenido elevado en proteínas y fibra, y es bajo en hidratos de carbono.

¿De qué manera dárselo a los gatos?

La recomendación es dárselo a los gatos es una cucharada mezclada con su comida, puede ser tres ocasiones a la semana, esto le va a dar un fragancia fresco a la comida de tu gato, y puede abrir el apetito. Pero ojo, si le das mucho más ocasiones podría provocarte diarrea.

¿Los gatos tienen la posibilidad de comer perejil?

El perejil es una planta aromatizada muy usada en nuestras cocinas, para ponerle condimientos pescados, carnes, patatas. ¿Pero es seguro para el gato?

Ya que si! Esta planta no es perjudicial para el gato, conque si pillas a tu amigo de 4 patas masticando perejil, despreocúpate.

Plantas no tóxicas

Hay muchas especies inocuas y, por consiguiente, capaces para tener en el hogar con nuestros gatos. Hete aquí ciertos ejemplos:

  • La Violeta Africana (Saintpaulia spp) es agradecida, simple de proteger, con bellas flores todo el año que tienen la posibilidad de ser moradas, blancas, azules, moradas profundas y ligeras y también profundas rosa. .
  • La areca o palmera bambú (Dypsis lutescens) es una espesa palmera de interior que medra bastante alta y es totalmente inofensiva para nuestros amigos pilosos, exactamente la misma la pata de elefante o la palmera barrigona (Beaucarnea recurvata).
  • El helecho macho (Nephrolepis biserrata) es otra planta común, espesa y bella, digna de cualquier hogar.
  • Muchas especies de orquídeas, desde las más habituales a otras menos recurrentes, son absolutamente inocuas para nuestras amigas, Phalaenopsis sp, Odontoglossum crispum, Sophronitis spp., Oncidium sphacelatum, o Cattleya trianaei.
  • Otras plantas seguras y muy preciosas son la fucsia o oreja de reina (Fuschsia spp), la hiedra peperomia (Peperomia griseoargentea), la yorba (Peperomia rotundifolia), la cinta (Chlorophytum comumberbergeras) y la S.).
Leer Más  ¿Tu Gato Tose Como si Tuviera algo en la Garganta? Descubre la Causa y Cómo Tratarla

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué el perejil es un peligro para los gatos? puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir