el perro es carnívoro herbívoro o omnívoro

el perro es carnivoro herbivoro o omnivoro

En la capacitad de veterinaria enseñan que los gatos son carnívoros; los caballos, los conejos y los rumiantes son herbívoros; y los cerdos y los perros son omnívoros, como los humanos.

Pero últimamente hay un fuerte razonamiento en pos de los perros como carnívoros. Entonces, observaremos qué dicen la gente que afirman una u otra proposición.

Índice
  1. CAZA
    1. Distintas revisiones sobre nutrición canina
    2. Diferentes críticas sobre la nutrición canina

CAZA

El perro tiene afilados incisivos, colmillos y muelas para lograr frotar, recortar y moler carne, en verdad, hasta el último premolar de la mandíbula superior y primer molar. del radical inferior generalmente populares como "dientes de carnicero", estos son correctos con apariencia de cizalla. Los humanos contamos colmillos "afilados", sí, pero nuestros incisivos, premolares y molares están equilibrados para lograr machacar vegetales, de ahí que se nos considera omnívoros.

Distintas revisiones sobre nutrición canina

Por una parte, ciertos autores aseguran que los perros son omnívoros. Apoyan su hipótesis, señalando que más allá de que su naturaleza es totalmente de presa y es claro que comen la carne de animales enormes o pequeños, asimismo tienen la aptitud de comer diversos tipos de plantas en todo instante. Por otra parte, apuntan que no hay pruebas suficientes de que los perros tengan colmillos para considerarlos carnívoros terminados, puesto que, por poner un ejemplo, el hombre tiene colmillos y se clasifica como omnívoro. Asimismo afirman que los perros salvajes siempre y en todo momento han comido plantas y desean desmentir la hipótesis de que los humanos amoldaron a los perros para comer cualquier clase de alimento. Desde criterios fisiológicos, estiman que la nutrición canina es omnívora, en tanto que los perros tienen la “aptitud digestible” y el metabolismo precisos para enfrentar distintos desafíos dietéticos, desmintiendo que el consumo de carne de remolacha sea primordial para la salud. el animal.

No obstante, la situacion de la mayor parte de los autores (como el del veterinario Carlos A. Gutiérrez) es que la balanza se invierte: los perros son carnívoros. Los próximos son ciertos hechos que refutan esta situación: Por los dientes del perro, la manera y tamaño de sus dientes, su mandíbula, se desprende que está creado para agarrar, desgarrar y romper trozos de carne; Sus dientes son puntiagudos y las dos mandíbulas forman una vigorosa garra para comer carne y romper huesos de sus víctimas.

Diferentes críticas sobre la nutrición canina

Por una parte, ciertos autores dijeron que los perros son omnívoros. Apoyan su hipótesis, señalando que si bien su naturaleza es apresar en conjunto y es claro que comen carne de animales enormes o pequeños, asimismo tienen la capacidad de comer siempre y en todo momento diversos tipos de plantas. Por otra parte, apuntan que no hay pruebas suficientes de la existencia de colmillos en los perros para considerarlos carnívoros terminados, en tanto que, por poner un ejemplo, el hombre tiene colmillos y se clasifica como omnívoro. Asimismo aseguran que los perros salvajes siempre y en todo momento han comido plantas y quieren desmentir la hipótesis de que los humanos amoldaron a los perros para comer cualquier género de alimento. Desde un criterio fisiológico, estiman que la nutrición canina es omnívora, en tanto que los perros tienen la "aptitud digestible" y el metabolismo precisos para enfrentar los desafíos de una dieta diferente, lo que negará que el consumo de carne de remolacha es primordial para la salud. el animal.

No obstante, la situación de la mayor parte de los autores (como la del veterinario Carlos A. Gutiérrez) es que la balanza va del revés: los perros son carnívoros. Los próximos son ciertos hechos que refutan esta situación: Por los dientes del perro, la manera y tamaño de sus dientes, su mandíbula, es claro que está desarrollado para agarrar, desgarrar y romper trozos de carne; Sus dientes son puntiagudos y las dos mandíbulas forman una vigorosa pinza para comer carne y romper huesos de sus víctimas.

saliva

El perro tiene una cantidad limitada de amilasa salival, según las últimas indagaciones, muy distinta entre etnias y zonas geográficas según el patrón de nutrición. La amilasa salival es la encargada de la predigestión de los hidratos de carbono, con lo que en los perros la predigestión es limitadísima, puesto que no es la primordial fuente de energía para un metabolismo saludable.

Viendo al perro, podemos consultar que, por norma establecida, mastica poquísimo. Esto hay que exactamente a que están diseñados evolutivamente para masticar lo bastante a fin de que la comida entre en una cantidad que logre pasar por el esófago.

Leer Más  Descubre la Increíble Diferencia Entre Machos y Hembras de Guinea: ¡No Te La Pierdas!

Si quieres ver otros artículos similares a el perro es carnívoro herbívoro o omnívoro puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir