Descubre el Pez Más Pequeño del Mundo: Una Mirada a la Naturaleza Increíble

el pez mas pequeno del mundo

hqdefault

El Paedocypris es el pez mucho más pequeño de todo el mundo. Tiene solo 7,9 milímetros de largo y vive en los pantanos de la isla de Sumatra.

Su hábitat incluye pozos de agua contaminados, en tanto que come el plancton que halla en el fondo.

Índice
  1. El bagre mucho más pequeño fue encontrado en Colombia
  2. Paedocypris, el pez mucho más pequeño del planeta azul
    1. Perca

El bagre mucho más pequeño fue encontrado en Colombia

La red social científica festeja el hallazgo del bagre mucho más pequeño de todo el mundo (hasta el día de hoy). El viaje se efectuó en la ciudad colombiana de Vichada, particularmente sobre el río Orinoquia.

El récord previo lo tenía un diminuto pez en Venezuela, pero en este momento el récord lo muestra este animal de agua dulce que vive sepultado en la arena y no llega a medir un centímetro.

Paedocypris, el pez mucho más pequeño del planeta azul

El pez Paedocypris mide solo 7,9 milímetros y tiene su singular hábitat natural en las profundidades de un pantano natural ubicado en la isla de Sumatra, donde pese a sus pequeñas dimensiones , logró subsistir hasta este día. No obstante, nuevos análisis demostraron que el Paedocypris es un pez muy vulnerable que sigue con vida en un hábitat con peculiaridades extremas, que asimismo incluye pozos de agua contaminados con ácido de un bosque tropical próximo, no va a poder aguantar estas condiciones por bastante tiempo. tiempo, más que nada por la progresiva destrucción que se marcha registrando pausadamente y transcurrido el tiempo en todos los pantanos naturales de Indonesia.

Leer Más  Descubre el Ciclo de Reproducción de los Peces: Todo lo que Necesitas Saber

Este pequeño pez halla su primordial fuente de alimento en el fondo del agua, donde es con la capacidad de conseguir un sinnúmero de plancton para subsistir pese a las condiciones tóxicas del agua.

Perca

Con 7 mm de largo, las hembras de la clase de pez mucho más pequeña de todo el mundo, Paedocypris progenetica, alcanzan la madurez sexual. Y asimismo las otras 2 especies descritas a nivel científico, P. carbunculus y P. micromegethes, medrando solo unos mm mucho más. Todas y cada una de las especies están en las aguas negras enormemente ácidas de Indonesia y Malasia. El nombre del género «Paedocypris» significa algo tal como «carpa bebé» y quiere sugerir que estos enanos alcanzan la madurez sexual como larvas, puesto que los Paedocypris mayores detallan peculiaridades anatómicas que están solo en las larvas de una minoría de peces.

Al fin pudimos importar estas viviendas atrayentes en buenas proporciones y en estupendas condiciones, tras intentos eventuales de años precedentes que no habían sido satisfactorios. La clave del éxito está en la técnica de atrapa. Si es viable, estas pequeñas criaturas no tienen que exponerse al aire. Si se les coge con una pala, esto es, se les deja regularmente bajo el agua, no son nada sensibles.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el Pez Más Pequeño del Mundo: Una Mirada a la Naturaleza Increíble puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir