Descubre el Sorprendente Sistema Digestivo de La Vaca: ¡Todo Lo Que Necesitas Saber!

el sistema digestivo de la vaca

hqdefault

Las dos especies tienen como alimento básico el forraje pero han creado técnicas muy dispares para procesar la fibra.

La vaca tiene un estómago con 4 compartimentos (rumen, retículo, omaso, abomaso -verdadero estómago-) La fermentación de las fibras comienza en el rumen y el retículo. El alimento que ingresa al rumen se recicla y se regresa a ensamblar para contribuir a procesar la fibra. En el momento en que se traga el bolo, llega a la cubeta de fermentación del rumen. La remasticación y la fermentación microbiana dejan que las partículas de alimentos se rompan en extractos poco a poco más pequeños. En el momento en que alcanzan cierto tamaño, pasan al retículo, entonces al omaso donde empieza la digestión enzimática. Subproducto de la digestión principal por bacterias y protozoos = AGV atraídos mediante la pared del rumen hacia el torrente sanguíneo como fuente de energía. En el abomaso el HCl empieza la segunda etapa de la digestión. Las enzimas secretadas en el intestino angosto completan el trabajo de digestión y dejan la absorción de nutrientes como el AA. Los hidratos de carbono y las grasas no fermentados asimismo se procesan en el rumen. En el momento en que el alimento ingresa al ciego, la fibra no digerida antes se fermenta del mismo modo que en el rumen. Esto señala que la vaca (y otros rumiantes) tiene 2 opciones de digerir la fibra que come y enseña por qué razón puede obtener mucho más nutrientes de un forraje pobre que el equino. El intestino abultado acaba de digerir la fibra y los hidratos de carbono y deshidrata la materia fecal para conformar las heces que van del recto.

Índice
  1. Lista de ✅ unas partes del aparato digestivo de la vaca
    1. Omaso
Leer Más  ¿Las gallinas tienen orejas? Descubre la verdad aquí

Lista de ✅ unas partes del aparato digestivo de la vaca

El aparato digestivo de este animal, exactamente la misma el de varios rumiantes, se compone de múltiples partes, todas las que es que se requiere para su acertado desempeño. del sistema digestivo del desarrollo del animal, primordial en tanto que es el que transporta todos y cada uno de los nutrientes de los alimentos al organismo, permitiéndole desplazarse, sostenerse sano y realizarse apropiadamente.

Para saber mucho más sobre el sistema digestivo de la vaca y sus partes, prosigue leyendo, ahora hallarás todo con una corto descripción de cada parte o unas partes de este sistema digestivo.

Omaso

Este es el tercer estómago de la vaca, que es muy afín en tamaño a una pelota de fútbol. Su trabajo es absorber el agua que da el bolo alimenticio, a fin de que el desarrollo ácido logre progresar.

Exactamente la misma el resto estómagos, tiene bastantes pliegues musculares que dejan que su función digestible sea mucho más eficaz.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el Sorprendente Sistema Digestivo de La Vaca: ¡Todo Lo Que Necesitas Saber! puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir