Descubre la Postura de Sueño de las Jirafas: ¡Descúbrela Ahora!

en que postura suele dormir una jirafa

hqdefault

En nuestra vida acostumbramos a pasar entre 20-25 años durmiendo en tanto que nuestro entendimiento precisa bastante tiempo para reposar; pero hay animales que consiguen pasar sus días con menos reposo. Uno de estos ejemplos son las jirafas: hasta mediados de los años 50, pensaban que no dormían nada. En este momento entendemos que duermen, pero estos mamíferos son entre las especies menos descansadas de todo el mundo.

Una observación rápida a Google plus te afirmará que las jirafas duermen, en promedio, unos 30 minutos cada día, pero eso no es completamente exacto. De media, suelen suceder 4 horas cada día durmiendo, si bien no de manera sucesiva; Quizás el apunte no sea muy asombroso, sabiendo que se rumorea que acostumbran a reposar solo media hora cada día, pero solo pasan 4 años de su historia durmiendo.

Índice
  1. Datos que tienes que saber sobre las jirafas
  2. Reposar erguidos, el paso inicial para la supervivencia
    1. Virtudes de los cuellos largos para reposar
    2. ¿Qué tan atacables son sin reposar?

Datos que tienes que saber sobre las jirafas

Estos son animales extraordinarios, forman parte de la historia que recuerda o da fe del megáfono que una vez rigió el mundo.

Es el mamífero mucho más prominente, con entre 5 y 6 metros, que consigue, en promedio, en su etapa adulta. El macho tiende a ser un tanto mucho más grande que la hembra. Asimismo es un animal de notable peso. Las hembras rondan los 1.200 kilos, y los machos alcanzan los 1.900 kilos

Reposar erguidos, el paso inicial para la supervivencia

Como siempre y en todo momento sucede en el momento en que charlamos de todas y cada una de las especies animales, estos mecanismos de defensa los desarrollan. a lo largo de su evolución las que dictan el día a día. Y en la situacion de las jirafas, esto perjudica no solo a los ciclos de sueño antes nombrados, sino más bien asimismo a la situación que adoptan para reposar.

Opuestamente al falso mito de no reposar, es verdad que las jirafas tienen la aptitud de ponerse parado. Una situación excepcional en la clase animal con lo que está en el cuerpo de una jirafa. Gracias a su importante tamaño y la longitud de sus cuellos, les sería bien difícil huír en el caso de un ataque contrincante en el momento en que son atacables. Mantenerse erguidos, aparte de hacer más simple su campo de visión en el momento en que se despiertan, les asistencia precisamente a apresurar su escapada.

Virtudes de los cuellos largos para reposar

Las jirafas tienen el beneficio de tener cuellos flexibles que tienen la posibilidad de aguantar el peso de la cabeza mientras que duermen. Esto quiere decir que no deben tener cuellos rectos, con lo que hay menos distracción en el cuello. Esta es una enorme virtud que otras especies no tienen.

Además de esto, el cuello largo sirve como una increíble bandera para los predadores. Si un depredador está cerca, la jirafa puede desplazar su colosal cuello y atemorizar al enemigo.

¿Qué tan atacables son sin reposar?

Piensa al animal terrestre mucho más prominente de todo el mundo situado en la mitad de la llanura. Un festín interesante para cualquier depredador, ¿verdad? Las jirafas son gigantes, tienen la posibilidad de correr hasta 35 millas por hora y una patada de ellas puede matar a cualquier depredador, con lo que en el momento en que están notificaciones no son un blanco simple.

Si una jirafa intentara reposar tirada en el suelo a lo largo de largos periodos de tiempo, tendría secuelas lamentables. Ponerse parado es un trámite largo y también incómodo para ellos y no van a poder defenderse apropiadamente. Tampoco tienen piel gruesa, armadura incorporada o dientes afilados. Solo llevan su altura y fuerza y ​​no tienen la posibilidad de sacarlos mientras que duermen.

Leer Más  Consejos para tapar a las ninfas y dormir mejor

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la Postura de Sueño de las Jirafas: ¡Descúbrela Ahora! puedes visitar la categoría Dormir o revisar los siguientes artículos

Subir