¿Es buena la leche de vaca para los gatos? Descubre la verdad aquí

es buena la leche de vaca para los gatos

hqdefault

Los gatos y los perros pierden las enzimas que les dejan digerir la lactosa conforme avejentan. Fotografía: Pixabay

Generalmente se estima que a los gatos les gusta mucho la leche. Se les puede ver gozando de un bol sin más ni más intranquilidades en la vida. Pero este alimento puede no ser tan bueno para tu mascota, dicen los especialistas.

Índice
  1. Intolerancia vs alergia a la lactosa
  2. La mejor leche para los gatos es la leche de su madre
    1. Leche de vaca para gatos
    2. Qué es la intolerancia a la lactosa en los gatos:

Intolerancia vs alergia a la lactosa

La carencia de producción de lactosa es diferente en todos y cada uno de los gatos. En verdad, posiblemente si el gato come leche con regularidad tras el destete, prosiga generando la enzima.

Pero frecuentemente no es de este modo y el gato adulto no es con la capacidad de digerir adecuadamente la lactosa, de la que generalmente diríase que es alérgica a la leche de vaca. Pero estos son temas distintas.

La mejor leche para los gatos es la leche de su madre

Entre las sugerencias que siempre y en todo momento hacen varios defensores es cerciorarse de que en el momento en que nos hallemos con una camada de gatos, revisar que la madre está cerca.

El periodo de lactancia es vital para ellos, en tanto que hoy en día su sistema inmunológico se está robusteciendo y por ende, en el momento en que se destetan, una gata puede ser mucho más vulnerable a patologías, por el hecho de que la etapa no terminó esta. , para conseguir los anticuerpos precisos.

Leche de vaca para gatos

En contestación a si la leche funciona bien para los gatos, debemos charlar de la leche de vaca, pues es la que generalmente les damos por desconocimiento.

Como ahora hemos citado, la leche de vaca tiene un prominente nivel de lactosa, lo que puede ocasionar intolerancia. Pero, además de esto, no solo eso, asimismo es bajo en proteínas y lípidos y tiene mucha grasa. Por ende, es imposible emplear como alimento para un gato por el hecho de que no solo le provocará trastornos digestibles sino no dejará que se expanda sano.

Qué es la intolerancia a la lactosa en los gatos:

Por consiguiente, para un gato no es sencillo digerir la leche por el hecho de que no es sencillo «romper» o desarticular la molécula complicada de azúcar (la lactosa ). – En otras expresiones, la lactosa es un azúcar que es bien difícil de desarticular en partes mucho más pequeñas para ser digeridas.

Para procesar la lactosa, el cuerpo del gato (como los humanos) usa «lactasa», que es una enzima que está en el intestino angosto. Afirmemos que la lactasa es la herramienta biológica para digerir la leche. Lo peor es que no todos y cada uno de los gatos la generan en proporciones suficientes para lograr digerir la leche adecuadamente. Si un gato no posee bastante lactasa, no va a poder desarticular la molécula de azúcar de la leche, como afirmábamos antes.

Leer Más  ¿Por qué mi gato tiene los ojos extraños? Descubre la respuesta aquí

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Es buena la leche de vaca para los gatos? Descubre la verdad aquí puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir