¿Por qué es bueno cortarle el pelo a los perros? Descubre los beneficios de la peluquería canina

es bueno cortarle el pelo a los perros

hqdefault

De la misma en los perros, la función del pelo de gato es la protección. Cerciórate, antes de nada, de que tu mascota se favorecerá de un corte de pelo.

Ten en cuenta que los gatos son animales considerablemente más susceptibles al agobio, con lo que si se aconseja cortar el pelo, es preferible usarlos desde pequeños hasta conocer la peluquería felina o asistir a un centro especializado que logre ser hecho. Manejó la situación apropiadamente para eludir un padecimiento insignificante en la mascota.

Índice
  1. El corte de pelo
  2. La función del pelaje de nuestra mascota
  3. ¿Qué perros no precisan un corte de pelo?
    1. Cuidado de etnias de pelo medio

El corte de pelo

En la mayoría de los casos, al perro se le corta el pelo pasando una máquina por todo el cuerpo. Es afín al que utilizan la gente, pero particularmente para perros, en tanto que el pelo es diferente. No es para empleo humano. La máquina corta todo el pelo igual a la longitud escogida dependiendo de la cuchilla elegida. O sea, puede recortar la cubierta interna y el pelo maduros y jóvenes.

Este género de corte no es conveniente para todos y cada uno de los perros, con lo que en varias etnias el acicalamiento se efectúa arrancando el pelo fallecido con la mano. Esta técnica se llama stripping, sin mal para el perro, y posibilita la muda, sosteniendo la salud del pelo y la piel. Es común en perros de pelo duro, como Schnauzers, Dachshunds o Fox Terriers.

La función del pelaje de nuestra mascota

Muchas personas cree equivocadamente que cortándole el pelo a su mascota soporta mejor el calor y se siente mucho más fresco en verano. Pero es falso. El pelaje de nuestros amados perros no solamente los abriga a lo largo del invierno. Asimismo actúa como protección contra los rayos ultravioleta del sol para impedir inconvenientes en la piel y quemaduras. Además de esto, les deja sostener permanente su temperatura corporal en verano.

Leer Más  5 curiosidades sobre los animales que se alimentan de tierra: ¿Sabías esto?

Todo el pelaje de los perros tiene esta función. No obstante, hay etnias en las que es requisito cortarlo en el momento en que se aproxima el verano. A conocer:

¿Qué perros no precisan un corte de pelo?

Primeramente, hay que recalcar que no todos y cada uno de los perros tienen exactamente las mismas pretensiones en lo que se refiere a su pelo. Existen algunas etnias que no precisan ser cortadas. Los especialistas charlan de determinado género de perros a los que no se les debe ofrecer este género de cuidados. Específicamente, son pastores alemanes, mastines, pastores belgas, huskies siberianos o pastores suizos.

Estas clases son reconocidas por tener el pelo cortito, y afeitarse mucho más puede realizar mucho más daño que bien. En cambio, otras etnias, como el caniche o el yorkshire terrier, precisan asistir a la peluquería con determinada asiduidad.

Cuidado de etnias de pelo medio

En el planeta de los perros asimismo hay hueco para las melenas «midi». Ni largos ni cortos, los dueños de perros medianos van a deber prestar mucho más atención a su cuidado a lo largo de los tiempos de muda. El recorte solo se aconseja para perros de tamaño mediano, aun en las temporadas mucho más calurosas. En cambio, esta clase de perros precisa ser cepillado frecuentemente para hacer mas fuerte su pelaje y llevarlo a cabo mucho más refulgente, pero más que nada para remover el pelo fallecido.

Nuestras amigas de pelo largo son las mucho más presumidas y necesitan un cepillado períodico, con lo que precisarás equiparte con un óptimo cepillo de cerdas metálicas, cerdas naturales y un peine de dientes anchos para el cepillado semanal. Se tienen la posibilidad de cortar a gusto del dueño, pero sostenemos que no se aconseja el recorte cero para ninguna de las etnias.

Leer Más  5 consejos para que tu canario pase de solo piar a cantar melodías

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué es bueno cortarle el pelo a los perros? Descubre los beneficios de la peluquería canina puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir