¿Es bueno mojar a los perros para refrescarlos cuando hace mucho calor?

es bueno mojar a los perros cuando hace mucho calor

hqdefault

Lo cierto es que el mercado está repleto de curiosos artefactos para realizar la vida de nuestros perros mucho más simple y cómoda pero, entre todos y cada uno de los complementos, esta alfombra refrescante para perros me semeja un enorme proyecto.

Índice
  1. La cama
  2. Hidratación correcta: que no le falte agua
    1. Recortar el pelo
    2. Coloca hielo en su agua

La cama

Una gran idea a fin de que descansen con menos calor es poner su cama en la región mucho más satisfactorio de la vivienda para batallar el calor. Además de esto, si te lo puedes aceptar, las camas están realizadas con materiales capaces para los meses de verano, a fin de que logres amoldar tu cama a la temporada del año donde te halles.

Mantén a tu perro lo mucho más fresco viable (Fotografía: iStock)

Hidratación correcta: que no le falte agua

Hay que cerciorarse de que el perro tome mucha agua en el momento en que el calor es profundo. Añade abrevaderos al agua fría y limpia, y refréscala cuando menos un par de veces cada día y no dejes tu bebedero expuesto al sol, y si deseas cerciorarte de que el agua es mucho más apetecible para tu perro, puedes ponerle un hielo cubo en él. allí.

No hagas bastante ejercicio, no des largos paseos ni hagas deporte con tu perro en las horas mucho más calurosas del día. Es conveniente salir con él a primera y última hora del día y asimismo se aconseja llevar agua para hidratarlo y refrescarlo mientras que continúa al aire libre. Al llegar a casa tras la actividad, es preferible no tomar con glotonería, sino más bien de a poco, especialmente si el perro es grande o colosal.

Recortar el pelo

Si deseas rejuvenecer a tu perro, es posible que cortarle el pelo no sea la opción mejor. El pelaje que tienen estos animales les asistencia contra el frío pero asimismo les resguarda del calor. Además de esto, en varias etnias específicas, recortar el pelo puede dejar expuestas zonas sensibles que no se amoldan mejor al sol, con lo que, si piensas en recortar el pelo de tu mascota para sostenerlo mucho más fresco, asiste primero a preguntar a un peluquero canino experto a fin de que te asesore. usted en la mejor forma para su situación. En las etnias de pelo largo, por servirnos de un ejemplo, cortar la región del vientre les puede contribuir a aguantar mejor el calor.

Impide las travesías largas y los deportes en el momento en que hace mucho más calor. Esta se encuentra dentro de las sugerencias básicas para impedir el golpe de calor.

Coloca hielo en su agua

Con el hielo en su agua, tu mejor amigo soportará mejor el calor. Asimismo puedes añadir agua de el frigorífico.

Con frecuencia se considera que remojar el pelo del leño y la cabeza del perro es buena forma de refrescarlo. De todos modos, no es tan enorme como podría parecer a primer aspecto. Al remojar el pelaje del perro en el momento en que la temperatura ámbito es altísima, se genera una suerte de vapor ardiente que, lejos de refrescar al perro, puede calentarlo. Cubierto por una gruesa cubierta de pelo, el agua con la que mojamos el pelo de nuestros perros no traspasa ni entra en contacto con la piel. En consecuencia, la sensación refrescante es mínima o inexistente.

Leer Más  Descubre la Sorprendente Diferencia Entre el French Poodle y el Maltes

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Es bueno mojar a los perros para refrescarlos cuando hace mucho calor? puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir