¿Es una Buena Idea Llevar a tu Gato de Vacaciones? Descubre los Pros y Contras

es malo llevar al gato de vacaciones

hqdefault

Déjalo en el hogar, llévatelo de vacaciones, contrata a un peluquero, ponlo en una vivienda de mascotas… ¿Cuál es la opción mejor para tu minino?

En el momento en que llega el ansiado instante de irnos de vacaciones, hay algo que en ocasiones perturba un tanto esa felicidad, y es entonces en el momento en que debemos cuestionarnos: ¿qué hago con mi gato a lo largo de este tiempo? ¿No voy a estar en el hogar?

Índice
  1. Enorme opción: dejar al gato solo en el hogar, pero con visitas eventuales
  2. ¿Qué hago con mi gato en vacaciones?

Enorme opción: dejar al gato solo en el hogar, pero con visitas eventuales

Esta es probablemente la opción mejor de todas y cada una para la mayor parte de los gatos, puesto que los gatos tienden a amoldarse a los cambios. Por ende, si te quedas en el hogar con tu ambiente y cosas comunes, vas a estar mucho más cómodo. ¡Debes buscar la opción mucho más cómoda para tu gato!

Como es natural, indudablemente precisas conseguir a alguien que logre proceder a tu casa con frecuencia (quizás todos y cada uno de los días). Como un familiar, popular, amigo o aun profesional. Esta persona ha de ser la responsable de proveer comida a tu gato, agarrar sus pretensiones, explotar para jugar un rato con él…

¿Qué hago con mi gato en vacaciones?

Evidentemente, la primera cosa que tienes que estimar es el tiempo que vas a estar fuera. ¿Cuántos días irás de da un giro? No es exactamente lo mismo irse una semana, que un mes entero. Estar informado de esta característica te va a ayudar a elegir la opción mejor para tu gato a lo largo de sus vacaciones. Los gatos son animales que tienden a marcar sus prácticas y les cuesta amoldarse a los cambios. En consecuencia, es esencial sostener al animal lo mucho más cómodo viable, con independencia de la opción que se escoja.

  • Halla un amigo: Aun los gatos mucho más independientes precisan contacto períodico. Es esencial que alguien te visite todos y cada uno de los días. Esta visita día tras día sostendrá la vida de tu gato sosegada al asegurarle un suministro de comida, agua y limpieza. Aparte de todo lo mencionado, algo de interacción popular le va a ayudar a comprender que vas a regresar próximamente y va a tener la confirmación y calma de que todo va bien en el hogar.
  • Déjale comida: Cerciórate de que tenga bastante de la comida frecuente a fin de que le dure las vacaciones. Además, achicar los cambios de rutina en la dieta de tu mascota va a ayudar a sostenerla sana y feliz.
  • Mantén ocupado a tu gato: Cerciórate de dejar sus juguetes preferidos lejos. Los postes y rascadores son especiales para eludir que arañe los muebles por aburrimiento, rociar los juguetes con yerba gatera es una enorme iniciativa a fin de que se interese por ellos y de esta forma se entretenga. Con independencia de esto, pídele a quien sea el responsable de visitarlo que dedique unos minutos a divertirse con él.
  • Protege su higiene: Es primordial que su caja de arena esté fría y limpia a fin de que esté lo mucho más cómodo viable. La persona que se hace cargo de su visita día tras día debe ocuparse de la limpieza todos y cada uno de los días y volver a poner la basura en el momento en que sea preciso. Si solo vas a escaparte el objetivo de semana, y no le has pedido a absolutamente nadie que protega a tu gato, puedes prepararle 2 cajas de arena a fin de que tenga bastante espacio para realizar sus pretensiones.
  • Asegurando tu hogar: Si dejarás solo a tu acompañante en el hogar, es esencial tomarse unos minutos para contrastar que todas y cada una de las entradas y salidas de tu hogar estén convenientemente cerradas a fin de que no logren huír. .
READ  Cuidado de tortugas de tierra: consejos y recomendaciones

Los gatos, exactamente la misma la gente, tienen la posibilidad de marearse en los viajes, por este motivo es muy aconsejable asistir al veterinario antes del viaje a fin de que, aparte de revisar y verifica que todo está bien, puedes ofrecerle unas pastillas anti-mareo correctas.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Es una Buena Idea Llevar a tu Gato de Vacaciones? Descubre los Pros y Contras puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información