¿Es obligatorio poner chip a los gatos? Descubre las reglas de identificación animal

es obligatorio poner chip a los gatos

hqdefault

El microchip viene preinsertado en una jeringa estéril de usar y tirar (su aplicador) y con una cadena de etiquetas de identificación con el número de microchip y código de barras grabado dentro suyo.

Es indoloro y también invisible, además de esto es persistente y es imposible eliminar, mudar o eliminar.

Índice
  1. ¿Es obligación llevar microchip?
  2. ¿Qué es obligación?
    1. Los gatos no se amoldan bien a la vida de la calle
    2. Y el día de hoy con los adelantos de la tecnología…

¿Es obligación llevar microchip?

En la situacion de los gatos no es obligación la utilización de microchip de esta manera que en la situacion de los perros, si bien la ley se marcha ampliando de a poco. Todavía existen algunas comunidades autónomas en España donde el microchip de las mascotas no es obligación, si bien sí muy aconsejable.

En las comunidades donde es obligación, hay que ofrecer a los gatos de 3 meses de ahora en adelante.

¿Qué es obligación?

Además de esto, tiene el beneficio de detectar mucho más de manera fácil a la mascota y conseguir a sus dueños en el caso de pérdida del animal. No obstante, no es requisito y puede ser famoso por un dispositivo de afuera. Lo que sí es obligación es el ingreso de perros y gatos al Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía.

En la situacion de registrar al animal con un dispositivo diferente a un microchip, debe entrar a la interfaz de registro y llenar el formulario estándar. En la sección ‘Género de identidad’ (que hace referencia al dispositivo que utilizará la mascota), tienes que elegir la opción ‘De afuera’.

Los gatos no se amoldan bien a la vida de la calle

Es requisito desmentir este mito, pues los gatos asimismo lo pasan muy mal si se pierden o se escapan. Eso sin contar el encontronazo indirecto que tienen la posibilidad de producir en la fauna local en sus aventuras.

El microchip es requisito para lograr atrapar a un gato que se escapa. En verdad, los gatos tienden a reaccionar de forma diferente a los perros en el momento en que se pierden. Su primer impulso tiende a ser el pavor. Se ocultan allí y son considerablemente más bien difíciles de conseguir. Además de esto, en dependencia de dónde se hallen, no es una labor simple para ellos conseguir el sendero de regreso a casa.

Y el día de hoy con los adelantos de la tecnología…

  • Si tienes una puerta para gatos, puedes disponer un mecanismo que solo deje que se abra en el momento en que advierta un microchip en tu gato De esta manera evitas que otros animales entren en tu hogar.
  • Asimismo hay otros gadgets que se activan con el microchip, como los alimentadores electrónicos. O sea en especial útil si existen varios gatos en la vivienda y no prosiguen exactamente la misma dieta.
Leer Más  Descubre qué alimentos nutren al Gato Andino: ¡Su dieta secreta revelada!

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Es obligatorio poner chip a los gatos? Descubre las reglas de identificación animal puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir