¡No Te Olvides de Vacunar a Tu Perro: Es Obligatorio!

es obligatorio vacunar a los perros

hqdefault

Legalmente, la única vacunación obligatoria para perros en España es la íra, salvo en Galicia, Cataluña y el País Vasco. En estos territorios es opcional, a pesar de que los veterinarios lo aconsejan y lo piensan preciso. Si bien hay algunas vacunas primordiales según método veterinario, no se tienen que ofrecer de una en una.

Por suerte, hay vacunas que mezclan múltiples anomalías de la salud. Así mismo, en un pinchazo nuestro perro queda protegido en frente de tres, 4 y hasta ocho patologías distintas. Para los expertos, estas son las vacunas que todo cuidador debe poner a sus perros:

Índice
  1. ¿Por qué razón son obligatorias las vacunas? ¿Qué ocurre si no vacuno a mi perro contra la íra?
    1. Calendario vacunal obligación España:
    2. ¿Qué vacunas reciben los perros de año en año?
    3. ¿Qué vacunas son obligatorias en España?

¿Por qué razón son obligatorias las vacunas? ¿Qué ocurre si no vacuno a mi perro contra la íra?

Resumiendo: no vacunar a tu perro es una mala iniciativa. Hay dueños de perros que piensan que la vacunación es superflua, o que su propósito es solo lograr que las clínicas veterinarias ganen mucho más dinero, pero solamente lejos de la verdad: el peligro de contagio de determinadas patologías es muy real, y si rechazas las vacunas. , va a estar poniendo a su perro (y a los perros de otra gente) en un peligro insignificante.

Anomalías de la salud como el parvovirus o el moquillo canino son un peligro real, e inclusive mortal, y los animales no vacunados corren riesgo.

Calendario vacunal obligación España:

  • A las 6 semanas: Primovacunación o primera vacunación. Parvovirosis, moquillo y 2 vacunas versátiles.
  • A las 8 semanas: Vacuna Multivalente.

¿Qué vacunas reciben los perros de año en año?

Las vacunas cada un año para perros mayores se tienen la posibilidad de dividir en 2 conjuntos: vacunas básicas y vacunas recomendadas (o vacunas complementarias).

Las primordiales vacunas para la mayor parte de los perros tienen dentro:

¿Qué vacunas son obligatorias en España?

Atendiendo únicamente a la ley, la única vacuna obligatoria en la mayoría del territorio español es la vacuna antirrábica, si bien siempre y en todo momento es preferible preguntar a nuestro veterinario, en tanto que en dependencia de la Red social Autónoma donde nos hallemos, puede o no puede no ser obligación, o puede suceder cada uno de ellos o un par de años, puesto que hablamos de una rivalidad transferida por el Gobierno a las Comunidades Autónomas.

Por otra parte, en dependencia del nivel de salud y confort del perro, hay una secuencia de vacunas obligatorias que van a ser indicadas por nuestro veterinario. Estos importan pues lo asistirán a sostenerse saludable y lo resguardarán de anomalías de la salud fatales y enormemente infecciosas.

Leer Más  ¿Cómo mi Perro Me Está Mostrando Su Afecto? ¡Descubre Cómo Apoyar Su Cabeza en Ti!

Si quieres ver otros artículos similares a ¡No Te Olvides de Vacunar a Tu Perro: Es Obligatorio! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir