Consejos para la Esperanza de Vida de Perros con Insuficiencia Cardíaca
“Los síntomas más habituales en un perro con insuficiencia cardiaca son la tos (más que nada durante la noche), contrariedad para respirar y también intolerancia al ejercicio. Además de esto, los instructores tienen la posibilidad de ver falta de energía o depresión, pérdida de peso, vientre voluminoso, entre otros muchos”, enseña el MVZ. Samantha Hay-Parker, Asesora Técnica de Mascotas en Boehringer Ingelheim Animal Health México.
Las causas de la patología cambian. Los defectos cardiacos innatos son en ocasiones los causantes determinantes. Generalmente, esta patología es ocasionada por otras patologías del corazón, eminentemente la patología de la válvula mitral (MVD) y la miocardiopatía dilatada (CMD). Es imposible impedir en ningún caso, la presentación de los síntomas clínicos unicamente se puede postergar con tratamientos que asistan al corazón.
¿Qué es la miocardiopatía dilatada?
La DMC es una patología fundamental en la práctica clínica día tras día de la cardiología y es primordial poder diagnosticarla cuanto antes para acrecentar la promesa de vida de la gente perjudicadas.
Podríamos determinar la miocardiopatía dilatada (DMC) principal o idiopática como la nosología que perjudica eminentemente al músculo cardiaco, sin inflamación, y no se reconoce ninguna patología innata o conseguida.
¿Qué es la insuficiencia cardiaca congestiva?
La insuficiencia cardiaca innata es un término médico extenso que quiere decir que el corazón de un perro no puede proveer bastante sangre a su cuerpo. Esta condición puede ser ocasionada por una falla del lado izquierdo, del lado derecho o de los dos lados del corazón. En el momento en que el corazón empieza a fallar, el cuerpo puede compensar para cerciorarse de que los tejidos reciban la sangre y el oxígeno que precisan. Conforme la patología cardiaca incrementa en dureza, estos mecanismos compensatorios se ven superados. El corazón no puede bombear proporciones correctas de sangre, con lo que se amontona líquido en el cuerpo, lo que hace congestión. En la insuficiencia cardiaca izquierda, el líquido se retiene en los pulmones. En la insuficiencia cardiaca derecha, el líquido se amontona en el abdomen. La insuficiencia cardiaca congestiva puede suceder cualquier ocasión, pero sucede con mucho más continuidad en perros de mediana edad y mayores. Los púgiles, dóberman pinschers y cocker spaniels tienen la posibilidad de estar genéticamente predispuestos a determinados géneros de insuficiencia cardiaca.
- Defectos en las válvulas cardiacas
- Defectos en las paredes del corazón
- Acumulación de líquido en el saco que circunda el corazón
- Patología vermes del corazón
- Incremento de la presión arterial
- Endocarditis (infección de las válvulas del corazón)
- Tumores (14) Tumores (14)
() Altixagb_14)
Tumores (14) (tixagb) )
Estadio II: Tolerancia parcial al ejercicio
Insuficiencia cardiaca izquierda (IC)
Radica en el incremento de la presión en la aurícula izquierda y las venas pulmonares, favoreciendo la salida de líquido hacia los alveolos y el avance de edema pulmonar (Imagen 1).
En el momento en que la insuficiencia cardiaca empieza a realizarse, se activan una sucesión de mecanismos neurohormonales para sostener el gasto cardiaco y la presión arterial. Lamentablemente, estos son perjudiciales en un largo plazo y incrementan el daño al corazón y la circulación si se sostienen activos.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para la Esperanza de Vida de Perros con Insuficiencia Cardíaca puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.