Descubre las 5 Fases del Celo de una Perra: ¡Entérate Ahora!

fases del celo de una perra

hqdefault

Aguardamos que esta información te resulte realmente útil y que estos consejos te asistan a entender mejor el periodo de calentamiento de tus vasos. Si precisas un veterinario en Castellón para cuidar a tu mascota y/o esterilizarla, siempre y en todo momento puedes venir a visitarnos al Hospital Veterinario del Mar donde asimismo tenemos un servicio de emergencias para atenderte a ti y a tu mascota siempre y cuando lo precises .

Índice
  1. Etapas del celo en vasos
  2. ¿Cuánto dura el calor?
    1. Anestro
    2. Etapas de celo en reposos

Etapas del celo en vasos

A lo largo del celo hay 4 etapas:

  • Proestro: en esta primera etapa del celo en las perras observaremos la vulva de nuestra perra mucho más de lo común, y va a ir acompañada de sangrado, aproximadamente, en dependencia de cada uno de ellos. En ocasiones ciertos perros limpian tanto la región que ni nos ofrecemos cuenta. Hay bragas para perros que evitan que manchen la vivienda. Esta etapa va a durar de 9 a 12-15 días, y observaremos que el macho no coge, esto es, no se dejará encontrar en el momento en que los perros vayan a olerla. Solo los últimos 2 o tres días de sangrado empezará a estar mucho más receptiva e inclusive puede posibilitarse montar.
  • Estro: esta etapa se caracteriza pues la vulva prosigue inflamada pero la vagina por el momento no sangra. En cambio, va a ser muy feliz con los hombres y ellos van a poder llenarla. Los 2 últimos días de sangrado y los primeros tres o 4 en el momento en que el animal por el momento no sangra son la temporada de máxima fertilidad, conque ten bastante precaución, son muy veloces y en el momento en que los perros estén enganchados, no tires de ellos, puedes desgarrarlos. la fertilidad vagina por la hembra y es muy lamentable. Esperas a que suelten y vas al veterinario, puesto que hay un aborto que se puede poner en práctica sin cambio secundario. Esta etapa dura de 12 a 16 días, en dependencia de la embarcación.
  • Acertado: esta etapa dura un par de meses, la vagina por el momento no deseará al hombre y su vulva volverá a la normalidad. Supuestamente no detallan nada importante, pero hormonalmente es una época fundamental. Por una parte, hay que argumentar que las perras tienen exactamente las mismas hormonas, con independencia de que se hayan quedado embarazadas o no, esto es, sienten que están embarazadas. Por este motivo, a lo largo de estos un par de meses vamos a poder ver los “embarazos sicológicos” o los llamados pseudoembarazos, donde el vaso mostrará un accionar maternal muy importante, aun con incremento de leche en las mamas. Eso sí, si esto pasa, ha de ser tratado por el veterinario, a lo largo de esta etapa asimismo acostumbran a mostrarse infecciones del útero, lo que es peligrosísimo, con lo que si observamos podredumbre, fiebre, incremento de el consumo de agua y por lo tanto incremento de la producción de orina, anorexia y otros , es requisito asistir inmediatamente al hospital, ahora que hay un inconveniente grave que la mayor parte de las ocasiones necesita aun la entrada al quirófano del animal. y rastreo radiológico a lo largo de los un par de meses y hasta el día de hoy del parto para confirmarnos de que todo va bien.
  • Anestro: es la etapa que divide un celo de otro y, como afirmábamos al comienzo, la duración es dudosa, puesto que esta fluctúa entre 3 y 7 meses, precisamente, en dependencia del vaso. Esta etapa se caracteriza por el hecho de que el cuerpo no posee ningún género de actividad hormonal, con lo que es el instante conveniente para esterilizar el vaso.

¿Cuánto dura el calor?

La duración del celo es diferente para todos, pero la media está entre 2 semanas (tiempo mínimo estimado) y 4 semanas (tiempo máximo estimado). Esto va a depender de una secuencia de componentes, entre los mucho más predominantes es su raza.

No obstante, esta estimación solo cubre el periodo fértil del período sexual de tu mascota, que son ámbas primeras de las 4 fases que comprende. El período terminado dura unos 6 meses (por lo menos) con lo que en un año un óvulo puede ser fértil hasta un par de veces, si bien en ciertos casos solo va a ser una vez.

Anestro

Dura el resto del año y es, evidentemente, una época de inmovilidad sexual. No hay beneficio de ningún sexo para el otro.

Ten presente que los reposos no pasan por la menopausia.

Etapas de celo en reposos

Las hembras acostumbran a tener 2 celos por año. Es verdad que puede mostrarse cualquier ocasión, pero frecuenta encajar con el comienzo de la primavera y el comienzo del otoño. El período estral, que es el periodo entre 2 fases de recepción o como el intervalo entre 2 ovulaciones, más frecuente en las perras, se distribuye en 4 fases: proestro, estro, diestro y anestro. Cada etapa está relacionada con cambios físicos, hormonales y de accionar. Hagamos mucho más datos:

Proestro:

Leer Más  ¿Por qué los Perros Excavan Hoyos en la Tierra? Descubre la Verdad Aquí!

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las 5 Fases del Celo de una Perra: ¡Entérate Ahora! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir