Explorando la Riqueza de la Flora y Fauna de las Zonas Montañosas

flora y fauna de las zonas montanosas

hqdefault

La fauna de montaña no es tan propia como la flora de exactamente los mismos sitios y por norma general refleja la fauna regional. Por servirnos de un ejemplo, los enormes mamíferos de las tierras altas de América del Norte tienen dentro corzos, osos, lobos y múltiples enormes felinos, que viven, o vivían antes de la invasión humana, en las áreas circundantes fuera de las montañas. Ciertas aves están socias con hábitats de montaña, como los cóndores en las altas montañas de California y los Andes. En algunas montañas, los insectos no voladores, como los saltamontes, son una característica de interés, un fenómeno especialmente visto en los picos de África oriental, como el Kilimanjaro.

Como producto de sus ámbitos topográficos y climáticos distintos, y dado a que la evolución de la biota amoldada al frío con frecuencia se desarrolló con independencia de montañas concretas en exactamente la misma área, las zonas montañosas de manera frecuente se piensan centros altos. biodiversidad Las montañas del Cáucaso en Asia proponen un caso de muestra muy conocido, y en los trópicos las montañas de Novedosa Guinea aportan una enorme variedad de organismos, dentro unas 20.000 especies de plantas que forman el diez por ciento de la flora mundial.

Índice
  1. Flora
    1. Nevado de Toluca
    2. Radiación del sol
    3. ¿De qué manera se forman las montañas?

Flora

En las ubicaciones tibias hay robles, abedules, alerces, pinos, hayas, amapolas, brezos, sauces, alisos, eucaliptos, margaritas y altramuces.

En las zonas tropicales, hay cuchases, calliandra, polylepis, bromelias, orquídeas, legumbres y aráceas.

Nevado de Toluca

El Nevado del Toluca tiene 2 lagos de sobra de 4 mil metros de altura y se los conoce como El Sol y La Luna.

Otra montaña alta en México es el Nevado de Toluca, una capacitación rocosa con una altura de 4,200 metros sobre el nivel del mar. En los costados de esa elevación hay 2 lagunas, la de El Sol y la laguna de La Luna. Forma una parte del Eje Volcánico de Transición y está en el Estado de México.

Radiación del sol

En la alta montaña la atmósfera es menos espesa, lo que permite una mayor continuidad de la radiación del sol, en especial de los rayos ultravioleta. Esta radiación tiene un efecto negativo en los tejidos vivos, con lo que las plantas y los animales precisan tácticas para prevenirla.

Muchas plantas de alta montaña tienen hojas pequeñas y duras, con abundante pubescencia o pigmentos particulares.

¿De qué manera se forman las montañas?

El desarrollo de capacitación de las montañas se llama orogenia.

Se genera en el momento en que se generan deformaciones en la corteza terrestre, comunmente como resultado del acercamiento de otras 2 placas tectónicas.

Leer Más  ¡Ahuyenta a los topos con estos olores! ¡Descúbrelos ahora!

Si quieres ver otros artículos similares a Explorando la Riqueza de la Flora y Fauna de las Zonas Montañosas puedes visitar la categoría Loros o revisar los siguientes artículos

Subir