Descubre la Sorprendente Forma de Comunicación de las Abejas

forma de comunicacion de las abejas

hqdefault

El lenguaje hablado humano se fundamenta en buena medida en los sonidos que hacemos con nuestras cuerdas vocales y la boca. Las expresiones que hacemos con nuestros semblantes y la manera en que mantenemos y movemos nuestros cuerpos.

En cambio, el lenguaje de las abejas es eminentemente espacial y vibratorio, su sintaxis se apoya en algo muy distinta al lenguaje humano.

Índice
  1. Métodos que usan las abejas para orientarse
    1. Danza circular
    2. El fragancia de la reina
    3. resumen de de qué forma establen contacto las abejas

Métodos que usan las abejas para orientarse

En el momento en que las abejas van en pos de alimento o en el momento en que se desplazan de su colmena, tienen un procedimiento de orientación muy eficiente. Para esto pasan por un desarrollo de identificación de la región que les contribuye a asentarse.

Tras diez días de vida, la abeja sale de la colmena por vez primera. Empieza con un sobrevuelo próximo del área y gradualmente se regresa mucho más distante. Esto le deja contemplar mucho más espacio. El propósito es poder volar una distancia de múltiples km y poder regresar a su colmena Cambios adecuados de colmenas

Danza circular

Tres series de movimientos muy veloces y circulares , la abeja procura estar comunicado con la colmena. Estos movimientos cambian en forma y agilidad. Se puede desplazar hacia la derecha o hacia la izquierda reiteradamente, mudando la continuidad.

Los movimientos se hacen por unos segundos en un espacio preciso, entonces se desplaza a otra gente realizando lo mismo. Frecuenta llevarlo a cabo en los espacios mucho más frecuentados de la colmena.

El fragancia de la reina

La reina tiene un fragancia particular. En el momento en que es joven y bueno, su fragancia es realmente fuerte. Todas y cada una de las obreras de la colonia saben que la reina existe y que no precisan criar una exclusiva reina. Los trabajadores reconocen a su reina.

Si un individuo o animal obstruye la colmena, el defensor la picará. El aguijón que dejó pegado a la piel del enemigo tiene un fragancia (fragancia de alarma = acetato de iso-pentilo) que atrae a otras abejas a fin de que asimismo lo piquen).

resumen de de qué forma establen contacto las abejas

Las abejas establen contacto bailando. La danza de las abejas es una manera de comunicación que las abejas utilizan para decirles a otras abejas la dirección y la distancia de una fuente de néctar o polen.

La comunicación entre las abejas es primordial para el desempeño de la colmena. Las abejas establen contacto mediante la danza, los artefactos y el olfato.

Leer Más  5 consejos para manejar el estrés por separación en perros

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la Sorprendente Forma de Comunicación de las Abejas puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir