Cómo Prevenir que un Gato Castrado Marque Territorio con su Orina

gato castrado marca territorio com urina

hqdefault

Crédito de la fotografía: eva101 / Foter / CC BY

Por Alexandre Rossi, experto en accionar animal.

Índice
  1. ¿De qué forma eludir el marcado de territorio?
  2. ¿De qué manera marca el territorio un gato?
  3. ¿O qué llevar a cabo en el momento en que el gato castrado marca el desenlace?
    1. 1 Esterilización

¿De qué forma eludir el marcado de territorio?

¿De qué manera dejas de marcar el territorio? Si formas una parte de una temporada de instructores que procuran una solución a este accionar, ¡atento a nuestros consejos! Con las próximas sugerencias, va a hacer que su ambiente sea mucho más seguro para el fallo y, por ende, ¡reducirá la proporción de fallos completados para emplear!

  • Ofrezca un ambiente seguro para su mascota;
  • Impide que el gato entre a la calle;
  • Si Janela detiene el sendero, colocale una cita;
  • Evite los ruidos fuertes inopinados;
  • Realice una presentación amistosa entre su insecto y un nuevo integrante de la familia;
  • Procura eludir la llama conociendo a muchas personas extraña. En el momento en que visite, sostenga al gato en un ámbito diferente, mucho más relajado y mucho más cómodo;
  • Emplea feromonas, que tienen aromas que hacen que el pelaje se sienta mucho más seguro.

¿De qué manera marca el territorio un gato?

Esencialmente, los guardianes del gato precisan albergar a la pequeña bestia. Entonces, el interrogante es: ¿de qué manera ladran o marcan territorio los gatos?

«La fuga de orina da las primordiales fabricantes», enseña la Dra. Flávia. Si notas que el gato hace pis por doquier o introduces movimiento en tu rutina, puedes desconfiar: tu hijo de 4 patas marca territorio.

Leer Más  ¿Cuánta Comida Necesita un Gato Para Mantenerse Saludable?

¿O qué llevar a cabo en el momento en que el gato castrado marca el desenlace?

Por ende, en el momento en que el gato castrado marca bastante el territorio, puede ser señal de que la mascota no está a gusto en su casa. Esto puede ocurrir por vivir en un ambiente turbulento y por cambios no rutinarios, como la llegada de un nuevo integrante de la familia o mudarse de casa.

Y por más que un niño xixi logre ser el bicho, no es exactamente el modelo de un ámbito sano para los instructores. ¿O qué realizar, entonces, para eludir este accionar?

1 Esterilización

El paso inicial para remover la micción es esterilizar a tu gato. En el momento en que las hormonas sexuales reducen, o mucho más probablemente, la proporción de fabricantes asimismo reduce.

Verifica si tu gato está intranquilo por algún género de disputa con otros gatos. Si un gato o gatos en su hogar son perseguidos, maltratados o atormentados de alguna forma por un gato o gatos, este inconveniente ha de ser resuelto por un profesional calificado. Esto puede sugerir técnicas como la separación temporal, la desensibilización o la contraadaptación y el entrenamiento para progresar la relación entre su animal de compañía.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Prevenir que un Gato Castrado Marque Territorio con su Orina puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir