Cómo Prevenir y Tratar el Auto-Afeitado en Gatos: Una Guía para los Amantes de los Gatos

gatos que se arrancan el pelo

hqdefault

Hola camaradas Sonrisas de gato!!!

♡ ¿Andas apreciando que tu gato se tira del pelo? Los felinos tienen la práctica de acicalarse a lo largo de muchas horas cada día, es un accionar habitual de los gatos. Pero si comienzas a conocer enormes proporciones de pelo por el suelo y, específicamente, zonas sin pelo como las piernas y la barriga, es hora de asistir al veterinario para sanar esa compulsión que nada debe ver con su aseo frecuente. Ahora te contamos por qué razón tu gato se tira del pelo:

Índice
  1. Los primordiales responsables: las pulgas y las alergias alimenticias
  2. Alergias alimenticias
  3. ¿Qué puedo realizar para guiarte?
    1. Mal

Los primordiales responsables: las pulgas y las alergias alimenticias

La pérdida esencial de pelo en una región puede ser síntoma de parásitos externos, en especial ácaros. , garrapatas o pulgas, o una infección fúngica como la tiña. Tras investigar muestras de piel o sangre, su veterinario puede corroborar la causa y tratar la afección con la medicación correcta. Si el cepillado elevado es provocado por una alergia alimenticia, el inconveniente se puede tratar realizando cambios en la dieta del gato, como una dieta hipoalergénica recetada por un veterinario. En ciertos casos, el gato puede estar intentando de conseguir el origen del mal gracias a algún inconveniente de adentro, como cálculos nefríticos.

Alergias alimenticias

Asimismo posiblemente la causa del malestar generado por esta conducta sea la comida. Estos géneros de alergias ocasionan irritación de la piel. En un caso así deberás saber qué alimento la genera y evitarla, o aun llevar a cabo una dieta hipoalergénica.

Aquí hay otra viable razón para este accionar. Las endorfinas que crea el gato mientras que se lava dismuyen el agobio, con lo que en el momento en que sufra esta patología, sus baños van a ser mucho más usuales, lo que producirá calvas en el momento en que se limpie mucho más.

Leer Más  Guía completa sobre el comportamiento de una gata embarazada: todo lo que debes saber

¿Qué puedo realizar para guiarte?

Examinarán muestras de piel en la clínica veterinaria y van a hacer un análisis de sangre. Con esto, el profesional va a poder saber cuál es el fundamento del accionar del gato y va a poder ofrecernos una solución. De esta manera, si por poner un ejemplo hay que a una alergia alimenticia, aconsejamos ofrecer una dieta hipoalergénica; si es por parásitos externos, te va a dar un régimen antiparasitario; si llega a tener una patología como cálculos nefríticos, le va a dar medicinas particulares; Y si lo tuyo es el agobio, tenemos la posibilidad de guiarte con estos consejos.

Mal

Ciertos gatos tienen la posibilidad de lamerse bastante una región por el hecho de que les duele. Por servirnos de un ejemplo, un gato con cistitis (inflamación de la vejiga) puede centrar su atención de aseo en su barriga. Un gato con una infección de la glándula anal puede desmayarse en esa región (bajo la cola). O un gato artrítico puede relamer el pelo de las áreas en torno a las articulaciones dolorosas. Etcétera. Lo destacado que puedes llevar a cabo, como siempre y en todo momento, es asistir al veterinario y comentarle tus visualizaciones.

Con menos continuidad, los gatos con una condición llamada alopecia psicógena felina tienen la posibilidad de volverse retraídos y agravados por un inconveniente de accionar.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Prevenir y Tratar el Auto-Afeitado en Gatos: Una Guía para los Amantes de los Gatos puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir