Consejos para Prevenir y Tratar un Golpe de Calor en Gatos: ¿Qué Hacer?

golpe de calor en gatos que hacer

hqdefault

El golpe de calor en gatos o hipotermia marina es consecuencia del incremento elevado de su temperatura corporal y puede suceder en pocos minutos si se les deja en sitios con poca ventilación, poca sombra y sin tomar agua fría A fin de que leas

Índice
  1. Causas del golpe de calor en perros
  2. Golpe de calor en gatos
  3. ¿De qué manera se genera el golpe de calor en los gatos?
  4. ¿Por qué razón el calor perjudica tanto a perros y gatos?

Causas del golpe de calor en perros

Con la llegada del verano debemos prestar atención a las ocupaciones que efectuamos con nuestro obsequio en el exterior y en el caso de que la mascota viva en el exterior, controlar en cuánto tiempo estuvo al sol y si tiene un espacio cómodo y fresco en el hogar para reposar.

Estas son las causas más habituales del golpe de calor en perros:

Golpe de calor en gatos

En verano se debe tener bastante precaución con el calor y las mascotas. Aun si viven en el interior, los gatos asimismo tienen la posibilidad de padecer un golpe de calor. Pues los gatos tienen maneras de regular su temperatura corporal. Pero si pasa bastante tiempo bajo el sol, estos métodos por el momento no son efectivos. En la situacion de un golpe de calor en gatos, lo destacado es asistir rápidamente al veterinario de Granada.

Hay gatos que son propensos a los golpes de calor. Los perros chiquitos y los gatos mayores son mucho más sensibles al calor. Y entre ellos, los gatos obesos y de pelaje negro son los mucho más sensibles.

Leer Más  Cuidados esenciales para gatos egipcios: consejos de un veterinario experto

¿De qué manera se genera el golpe de calor en los gatos?

El golpe de calor sucede en el momento en que falla la regulación de la temperatura corporal. En el momento en que la temperatura corporal de un gato sobrepasa los 41 °C (105 °F), puede enfermarse dificultosamente o fallecer.

Cree que la temperatura promedio de estos animales es ya alta en comparación con la nuestra. Un gato tiene la posibilidad de tener una temperatura de 39 °C en condiciones normales. Algún otro valor abajo o sobre este puede señalar un inconveniente.

¿Por qué razón el calor perjudica tanto a perros y gatos?

El calor se encuentra dentro de los mayores contrincantes de perros y gatos. Son 2 animales que no están hechos para elevadas temperaturas (salvo en la situacion de etnias muy concretas) y, por sus especificaciones fisiológicas, son singularmente ineficaces en el momento de desvanecer el calor corporal.

¿Has sentido de qué forma aúllan los perros en el momento en que tienen calor? Los humanos tenemos la posibilidad de sudar por todo el cuerpo, y los perros solo tienen la posibilidad de despedir el calor mediante la boca y las almohadillas. ¡Imagínense lo enormes que deberán ser en el momento en que suban las temperaturas si no los asistimos!

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Prevenir y Tratar un Golpe de Calor en Gatos: ¿Qué Hacer? puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir