¿Cómo Tratar los Granos en la Barbilla de tu Gato? Consejos para Mejorar la Salud de tu Mascota

granos en la barbilla de mi gato

hqdefault

No tienes que inquietarte si uno de tus gatos ha creado acné, en tanto que no es una patología infecciosa a otros animales, no a otra gente. Como comentamos, el acné es provocado por el exceso de sebo del propio gato.

Esta raza de gato tiende a estar mucho más perjudicada y con lesiones graves, famosa como dermatitis facial idiopática del gato persa; ciertos veterinarios lo llaman «cara sucia», que es increíblemente bien difícil de tratar gracias a que ocupa prácticamente toda la cara del gato (aun en torno a los ojos). La cara de estos gatos exhibe una substancia cerosa negra con un patrón simétrico en la cara, singularmente en torno a la barbilla, la nariz y los ojos.

Índice
  1. Régimen
  2. Tu Hospital Veterinario en Castellón de seguridad
  3. ¿Precisas consejo o buscas un veterinario para tu gato?
    1. ¿De qué forma puedo advertir el acné marino en gatos?

Régimen

El veterinario o dermatólogo felino va a decidir qué régimen hay que utilizar en todos y cada caso. Jamás confíes en un diagnóstico que no venga de un óptimo profesional y no mediques a tu gato «gratis».

Mencionado lo anterior, el régimen va a depender de la gravedad del acné. En las situaciones leves acostumbran a prescribir tratamientos locales (en la boca) y, conforme incrementa la gravedad, se usan baños con artículos destacables o jabones, antibióticos, corticoides, etcétera.

Tu Hospital Veterinario en Castellón de seguridad

¿Sabías que los gatos tienen la posibilidad de tener acné? Si tu gato la ha sufrido, nos encantaría entender tu experiencia por medio de los comentarios en el blog o en nuestras comunidades.

Y si terminas de conseguir estos pequeños puntos negros en la barbilla de tu gato, ¡vamos a estar contentos de guiarte! En el Hospital Veterinario del Mar de Castellón tenemos un aparato de especialistas que te atenderá a ti y a tu mascota siempre y cuando lo precises. Asimismo tenemos un servicio de emergencias 24 h con el que nos encontramos siempre y en todo momento libres. Puedes llamarnos al 964 25 48 88 y te facilitaremos toda la información que nos solicites.

Leer Más  ¿Es seguro dar antiparasitario a una gata amamantando?

¿Precisas consejo o buscas un veterinario para tu gato?

En Pet Medical Center nos encontramos para cuidar a tus gatos, visítanos en Privada Juriquilla 99A, llámanos al 663-0171, envíanos Whatsapp al 4427560483, síguenos en Fb: Pet Medical Center Qro. o redacta a nuestro Messenger.

¿De qué forma puedo advertir el acné marino en gatos?

Por supuesto se puede rasguñar por muchas causas y hay gatos que lo hacen con bastante continuidad, no obstante si miras de cerca y ves que hay puntos negros en la barbilla, entonces indudablemente es viable.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo Tratar los Granos en la Barbilla de tu Gato? Consejos para Mejorar la Salud de tu Mascota puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir