Guía de alimentación para tortugas acuáticas pequeñas

guia de alimentacion para tortugas acuaticas pequenas

hqdefault
hqdefault

Las tortugas que viven en nuestras viviendas acostumbran a proseguir una dieta vegetariana compuesta por un 90% de verduras frescas y un diez% de frutas. A veces estos alimentos tienen la posibilidad de aun entremezclarse con algo de pienso, singularmente listo para quelonios terrestres. En un caso así, no es conveniente que sea tu alimento primordial o que la cantidad servida pase el 25% de la comida que ingieres.

Por otra parte, si bien por lo general estas tortugas no comen carne, ocasionalmente se les tienen la posibilidad de prestar lombrices o un pequeño huevo cocido. Pero eso es inusual. En este momento nos marchamos a centrar en los alimentos sugeridos por nutricionistas animales y veterinarios. Ellos son:

Índice
  1. ¿Qué comen las tortugas de agua?
    1. Alimento terminado para tortugas acuáticas bebé ZOOMED
    2. Verduras
    3. ¿Qué comen las tortugas de agua adultas?

¿Qué comen las tortugas de agua?

  • Pescados de agua dulce tipo pejerrey (Atherina boyeri) enteros, debemos ofrecerlos enteros, con cráneo, vísceras y espinas para explotar todo el valor sobre nutrición.
  • Invertebrados: grillos, langostas, cucarachas, etcétera. (de venta en tiendas preparadas)
  • Hortalizas, primordialmente con apariencia de hoja, lo idóneo es sugerir plantas acuáticas como lechuga de agua, lenteja de agua, etcétera. No obstante, las verduras como la escarola, la rúcula, el canónigo, etcétera. tienen la posibilidad de ser usadas para el consumo humano.

Las tortugas jóvenes pocas veces admiten alimentos vegetales, pero es esencial ofrecérselos a fin de que se acostumbren a ellos desde pequeñísimos.

Alimento terminado para tortugas acuáticas bebé ZOOMED

¡Lo deseo!

Otro 25% de la dieta de las tortugas acuáticas debe radicar en proteínas animales. En esta categoría están grillos, vermes, larvas y otros insectos criados para réptiles.

Verduras

A nuestra tortuga le tenemos la posibilidad de ofrecer muchas verduras: lechuga, apio, berros, calabacín, col, judías verdes y pepino. Este último siempre y en todo momento debe conjuntarse con otro género de alimentos, en tanto que es muy pobre en ciertos nutrientes. Ciertas mejores verduras que tenemos la posibilidad de prestar son el brócoli o la col rizada, en tanto que tienen un equilibrio bien interesante entre el calcio y el fósforo, primordial para las tortugas.

Por otra parte, asimismo tenemos la posibilidad de sugerirte distintas frutas, como manzana o sandía. Los mucho más sugeridos son los higos, las peras y las papayas puesto que asimismo poseen calcio y fósforo. No se tienen que sugerir plátanos a las tortugas, en tanto que poseen nutrientes inadecuados que tienen la posibilidad de ocasionar múltiples inconvenientes.

¿Qué comen las tortugas de agua adultas?

La dieta de las tortugas acuáticas adultas radica en carne, frutas y verduras. Aparte de su nutrición, va a deber agrandar su dieta con frutas y verduras y, si muestra faltas alimenticias, integrar ciertos suplementos como calcio, vitaminas y otros minerales.

Leer Más  Los 5 mejores alimentos balanceados para perros: guía completa

Si quieres ver otros artículos similares a Guía de alimentación para tortugas acuáticas pequeñas puedes visitar la categoría Alimentación o revisar los siguientes artículos

Subir