¡Cuidado! Los Gusanos en los Ojos de los Perros: ¿Cómo Prevenirlo y Tratarlo?

gusanos en los ojos de los perros

hqdefault

Especialistas y veterinarios extremeños comentan de qué manera es el día a día de la profesión en la red social, donde hay una comarca, La Vera, donde el parásito thelazia es endémico

Un espécimen de lazia en el ojo de un perro. Creador: José-Marín Sánchez Murillo.

Índice
  1. Causas de la thelaziosis ocular canina
  2. Thelazia: una infección ocular que perjudica a la visión de tu mascota
  3. ¿De qué forma se puede impedir la pereza?

Causas de la thelaziosis ocular canina

Asimismo famosa como ‘verme del ojo oriental’, la thelaziosis ocular canina es una nosología parasitaria ocasionada por vermes nematodos que miden entre 7 y 17 milímetros de longitud. Estos se ocultan bajo la membrana del párpado y los conductos nasolagrimales.

La transmisión de la patología es la mosca de la fruta, que absorbe la secreción ocular y usa esa substancia como hogar para poner sus huevos. Una vez eclosionadas, las larvas continúan en el saco conjuntival y la conjuntiva ocular a lo largo de tres semanas conforme se desarrollan.

Thelazia: una infección ocular que perjudica a la visión de tu mascota

Thelazia (verme nematodo) es un parásito ocular que se instala dentro de los ojos de perros y gatos y acostumbra ocasionar muchas afecciones.

Este es un verme que está en los árboles frutales a lo largo de los meses de verano en el momento en que la temperatura es alta. Son las moscas pequeñas, recurrentes en esta temporada, las que procuran las secreciones oculares del perro y consiguen infectar al perro con Thelazia.

¿De qué forma se puede impedir la pereza?

A veces de este género, la prevención es bastante complicada. Es realmente difícil para el dueño supervisar la existencia de moscas en los árboles en temporada de calor, y bastante menos que estas moscas accedan a las mascotas. Pero tenemos la posibilidad de continuar estos pasos para achicar su encontronazo:

  • Sostenga a su perro o gato en el hogar mientras que las moscas viven en los meses mucho más cálidos, singularmente en áreas endémicas.
  • A lo largo de estas horas, disminuye los viajes o trata de evitarlos a lo largo de las horas de sol, puesto que son las horas en que las moscas están activas.
  • Si el animal está en un jardín con árboles frutales, sacar rápidamente, dentro de lo posible, los frutos caídos, recortar el césped… para achicar la concentración de moscas.
  • Mira frecuentemente el estado de sus ojos y asiste al veterinario velozmente en el caso de enseñar algún síntoma.
Leer Más  Perros con menor esperanza de vida: ¿Cuál es el más vulnerable?

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Cuidado! Los Gusanos en los Ojos de los Perros: ¿Cómo Prevenirlo y Tratarlo? puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir