Descubre los Increíbles Huevos de Tiburón en la Playa: ¡Una Experiencia Única!

huevos de tiburon en la playa 1

hqdefault

La playa amaneció llena de maletas pequeñas, les da lo mismo las maletas de plástico maleable. Los transeúntes miran y aprecian que dentro suyo andan pequeños caracoles: “Huevos de caracol”, dicen. Pero los huevos de caracol son muy dispares. Estas situaciones tienen el aspecto y la rigidez de restos de película radiográfica quemada.

Estos huevos tienen forma de H como una caja, con una delgada cinta colgando de cada radical que se envuelve en torno a sí. Su color tiende a ser verde obscuro o negro y su tamaño raras veces sobrepasa las 4 pulgadas. Es posible que ciertos caracoles pequeños se hayan refugiado en el interior o se estén nutriendo de restos de yemas, pero no son huevos de caracol, son «bolsas de sirena», cosas de la naturaleza, son huevos de tiburón.

Índice
  1. Hábitat de la almeja enorme
  2. ¿Por qué razón importan?

Hábitat de la almeja enorme

Las almejas colosales viven en arrecifes poco profundos en el Océano Índico, el Pacífico Sur y Suráfrica. Bajo una hondura de precisamente 66 pies (20 m), la luz del sol es bastante enclenque para sostener las algas de las que dependen estos moluscos para subsistir.

Es verdad que las almejas colosales amedrentan a la visión, con lo que no llama la atención que las leyendas del Pacífico Sur charlen de almejas colosales que se tragan a los bañistas enteros.

¿Por qué razón importan?

Ciertos de ustedes se van a estar preguntando por qué razón los huevos de tiburón y raya importan. Sólo algunas de las especies de tiburones y rayas ponen huevos. Los elasmobranquios son un conjunto evolutivo antiquísimo, los primeros ejemplares que podemos encontrar en el registro fósil hace mucho más de 420 millones de años. A lo largo de todo este tiempo han creado diversos tipos de reproducción y solo unos pocos son ovalados. Si nos centramos en nuestra zona (el Mediterráneo) solo las auténticas rayas (familia Rajidae) y los tiburones gato (familia Scyliorhinidae) se reproducen poniendo huevos. En el letrero se puede preguntar la clase. Hallar sus huevos nos asiste a comprender su distribución y, si disponemos suficientes registros, a entender cuestiones mucho más profundas como su consistencia de población, cambios en las ciudades o depredación sobre sus huevos… Pero no solo eso.

Leer Más  Cómo Deshacerse de los Tipos de Hormigas Pequeñas en Casa

Los proyectos de ciencia ciudadana abren opciones de divulgación al dejar que mucho más personas se asocien a la causa de los tiburones y las rayas. Al saber nuestro ambiente se nos sugiere ir a mirarlo con otros ojos, promoviendo la curiosidad y animándonos a conocer otras caracteristicas. Un fácil recorrido por la playa puede ser una actividad para poder ver quién halla mucho más huevos con los mucho más pequeños. Asimismo nuestras inmersiones tienen la posibilidad de mudar si vamos en pos de estas especies. No obstante, sus huevos son considerablemente más bien difíciles de localizar bajo el agua. Muchas especies de rayas sepultan sus huevos en la arena y varios tiburones gato procuran construcciones para hacer nido sus huevos.

Los huevos de tiburón tardan entre 7 y diez meses en explotar.

wikipedia

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Increíbles Huevos de Tiburón en la Playa: ¡Una Experiencia Única! puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir