Descubre los Síntomas de la Infección de Útero en Perros: ¡No Ignores Esto!

infeccion de utero en perros sintomas

hqdefault

Los síntomas mucho más usuales son:

-Secreción purulenta de la vagina, que no en todos los casos es aparente para el dueño en tanto que hay 2 géneros de piometra:

Índice
  1. De qué manera entran las bacterias en el intestino ?
  2. ¿De qué forma se habla esta infección?
  3. ¿Qué es la piometra canina y felina?
    1. Causas de la piometra en perros

De qué manera entran las bacterias en el intestino ?

El cuello uterino es la puerta de entrada al útero. A lo largo del celo, se relaja para dejar que los espermatozoides entren en el útero.

Si el útero es habitual, su ambiente impide la supervivencia de las bacterias. No obstante, en el momento en que la pared uterina se engrosa o se regresa quística, gracias a la hiperplasia endometrial quística, se dan las condiciones especiales para el desarrollo bacteriano. Ahora mismo, las bacterias que comunmente están en la vagina tienen la posibilidad de entrar de forma fácil al útero a través del cuello uterino.

¿De qué forma se habla esta infección?

Una vez comprobados los motivos por los cuales tu mascota padece de piometra de caña, es primordial comenzar el régimen de manera inmediata para tratar la metritis en los vasos.

  • La recomendación y el régimen mucho más eficiente para una infección en el útero es la resolución quirúrgica, esto es, la ovariohisterectomía. Radica en la extirpación quirúrgica de los ovarios y el útero (matriz). Es una cirugía mayor y necesita anestesia general. Además de esto, debe efectuarse de manera urgente, ahora que hay peligro de septicemia (infección extendida), rotura del intestino o nosologías secundarias.
  • Además de esto, régimen secundario: por servirnos de un ejemplo, en el caso de insuficiencia renal si se genera.
Leer Más  ¿Qué Alimentos Deben Comer los Perros Pitbull de 2 Meses? Descúbrelo Aquí!

¿Qué es la piometra canina y felina?

Esta infección se encuentra dentro de las patologías más habituales en el período reproductivo. Es más habitual en perras que no están esterilizadas. La piometra en las gatas es menos común, puesto que normalmente se esterilizan a edades mucho más tempranas que las perras.

La piometra en perros es única del sexo femenino, puesto que es una infección que perjudica al útero. El endometrio se ve perjudicado ocasionando pus, secreción y acumulación de bacterias.

Causas de la piometra en perros

La piometra en perras es ocasionada por la colonización de la uretra por bacterias que entran en la vagina. Estos entran en el momento en que, a lo largo del estro (la segunda etapa del celo como te contamos en nuestro producto sobre el embarazo psicológico en las perras), el cuello uterino se relaja para aceptar la entrada de los espermatozoides.

Por consiguiente, la mayor parte de las situaciones de metritis suceden en los un par de meses siguientes a la ovulación. El incremento del espesor de las paredes uterinas y los altos escenarios de progesterona que se generan a lo largo del celo, tal como la capacitación de quistes (hiperplasia endometrial quística) contribuyen a hacer un ámbito que estimula la implantación y proliferación de bacterias.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Síntomas de la Infección de Útero en Perros: ¡No Ignores Esto! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir