Tratamiento Efectivo para la Insuficiencia Pancreatica Exocrina en Perros

insuficiencia pancreatica exocrina en perros tratamiento

hqdefault

Por: David Walker-Dip. ACVIMDip. ECVIM -CA MRCVS

Royal Veterinary College Queen Mother Animal Hospital

Índice
  1. Causas de insuficiencia pancreática exocrina en perros
  2. ¿Qué tratamientos hay?
    1. Dieta rica en grasas.

Causas de insuficiencia pancreática exocrina en perros

La causa más habitual con EPI pancreática en perros (PAA). O sea en especial cierto en el momento en que la EPI se diagnostica en un perro parcialmente joven de menos de 4 años.

PAA semeja ser una patología autoinmune, lo que quiere decir que el sistema inmunológico del perro agrede y destroza las células pancreáticas causantes de generar enzimas digestibles.

¿Qué tratamientos hay?

Para complementar la acción del páncreas es requisito proveer al animal un suplemento sobre nutrición de enzimas pancreáticas en la nutrición, tal como una dieta de alta digestibilidad.

El pronóstico es bueno, pero el régimen tiende a ser para toda la vida. El veterinario establece la dosis correcta dependiendo del peso y estado del animal. En ocasiones es requisito añadir otros fármacos al régimen primordial para tratar los síntomas. La contestación al régimen se aprecia a las unas semanas, puesto que el animal comienza a ganar peso, reduce el apetito y cesan las diarreas y los vómitos.

Dieta rica en grasas.

Se encuentra dentro de las primordiales causas, en especial para un perro que come mucha comida rica en grasas de solo una vez. Es esencial que controles la nutrición de tu perro, brindándole una nutrición dominada y de calidad. La comida humana rica en grasas es especialmente dañina. Más que nada en vacaciones, en el momento en que siempre y en todo momento hay alguien que le da a tu perro restos de cordero (que tiende a ser mucha grasa), carne, trozos de postre… Asimismo tienes que educar a tu perro a fin de que no robe comida y sostiene los modelos peligrosos fuera del alcance. No dejes que coma demasiadas galletas, dulces, mantequilla o restos de grasa de tus comidas y informa a tus amigos y populares a fin de que no le den nada a tu perro sin tu conocimiento.

Leer Más  Consejos para Prevenir el Mal Aliento en Perros: ¡Aprende Cómo Ahora!

Otra causa común de pancreatitis en perros es el sobrepeso. Controla el peso de tu perro brindándole una nutrición correcta. Si ahora tiene sobrepeso, consulte a su veterinario a fin de que le aconseje un pienso concreto de alta definición hasta el momento en que su perro alcance su peso conveniente. Las hembras esterilizadas con sobrepeso tienen la posibilidad de desarrollar pancreatitis.

Si quieres ver otros artículos similares a Tratamiento Efectivo para la Insuficiencia Pancreatica Exocrina en Perros puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir