¡Alerta! ¿Sabías que la menta es tóxica para los gatos?

la menta es toxica para los gatos

hqdefault

Hay otro género de plantas, si bien no sean familiares o recurrentes en la vivienda, que son peligrosas para los gatos.

La dedalera (digitalis purpurea) es increíblemente dañina. Toda la planta es tóxica, y sus substancias afectan al corazón, ocasionando arritmias o latidos cardiacos pausados.

Índice
  1. Plantas buenas para tu gato
    1. Buenas plantas que puedes utilizar con regularidad
    2. Plantas no tóxicas

Plantas buenas para tu gato

En el presente artículo deseamos ofrecerte una visión efectiva sobre las plantas y los gatos. No todos son tóxicos para ellos. Existen muchos tipos que tienen virtudes. El ejemplo mucho más visible es el Catnip o planta gato. Esto genera un enorme efecto por el hecho de que les hace lamerlo, frotarlo. O sea, se desahogan y les relaja. No obstante, es requisito usarlo de manera dominada puesto que un empleo elevado tampoco es bueno para el gato.

La yerba gatera se acompaña de otro género de plantas como el tomillo, que tienen características afines a esta primera. Asimismo es atrayente la combinación de romero, menta y poleo. El aceite final de esta mezcla asimismo es calmante aparte de repelente de insectos y singularmente de pulgas. Pero ¡precaución! No es para consumo, sino más bien como champú o aceite corporal.

Buenas plantas que puedes utilizar con regularidad

Hay múltiples géneros de plantas que no solo no son tóxicas para los gatos, sino asimismo se venden o se aconsejan singularmente por su atrayente fragancia o sus características medicinales .

Las plantas tienen la posibilidad de accionar como motivación, como nutrientes auxiliares o aun para administrar las conmuevas. Los fanáticos de las plantas se divertirán y reducirán su agobio jugando con ellas y gozando de su aroma.

Plantas no tóxicas

Hay muchas especies inocuas y, por consiguiente, capaces para tener en el hogar con nuestros gatos. Hete aquí ciertos ejemplos:

  • La Violeta Africana (Saintpaulia spp) es agradecida, simple de proteger, con preciosas flores todo el año que tienen la posibilidad de ser moradas, blancas, azules, moradas profundas y ligeras y también profundas rosa. .
  • La areca o palmera bambú (Dypsis lutescens) es una espesa palmera de interior que medra bastante alta y es totalmente inofensiva para nuestros amigos pilosos, exactamente la misma la pata de elefante o la palmera barrigona (Beaucarnea recurvata).
  • El helecho macho (Nephrolepis biserrata) es otra planta común, espesa y bella, digna de cualquier hogar.
  • Muchas especies de orquídeas, desde las más frecuentes a otras menos recurrentes, son absolutamente inocuas para nuestras amigas, Phalaenopsis sp, Odontoglossum crispum, Sophronitis spp., Oncidium sphacelatum, o Cattleya trianaei.
  • Otras plantas seguras y muy bellas son la fucsia o oreja de reina (Fuschsia spp), la hiedra peperomia (Peperomia griseoargentea), la yorba (Peperomia rotundifolia), la cinta (Chlorophytum comumberbergeras) y la S.).

Yerba gatera- Nepeta Cataria

Nepeta Cataria es la conocida yerba gatera a la que asimismo se le llama yerba gatera, yerba gatera o yerba gatera. Una planta perenne que brota desde junio. Los gatos se sienten atraídos por el perfume de sus flores secas. En el momento en que se frota, se estima que libera un complejo llamado nepetalactona, que es afín a una feromona que está en la orina de los gatos.

La mayor parte de los gatos se llevan bien con él, revuelven, muerden, comen. Lo sueltan para apresarlo nuevamente mientras que llora.

Leer Más  ¿Por qué mi gato no está bebiendo agua? Descubre la respuesta aquí

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Alerta! ¿Sabías que la menta es tóxica para los gatos? puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir