Descubre Qué Alimenta a las Medusas: Una Mirada a su Dieta

las medusas de que se alimentan

hqdefault

Las medusas son carnívoras y en su hábitat natural eligen alimentarse de zooplancton, pequeños crustáceos.

Brodeur et al (2002) reportan que la medusa Chrysaora melanaster, en el mar de Bering, se nutre primordialmente de crustáceos pelágicos: eufáusidos, copépodos y anfópodos; si bien asimismo comían otras medusas y alevines.

Índice
  1. ¿Por qué razón las tortugas marinas tienen la posibilidad de comer medusas sin que les piquen?
  2. ¿Qué comen las medusas?
  3. ¿Qué género de picaduras generan y por qué razón?
    1. Las especies más habituales

¿Por qué razón las tortugas marinas tienen la posibilidad de comer medusas sin que les piquen?

En este momento que ya conoces lo que comen las medusas, te vamos a argumentar por qué razón las tortugas marinas tienen la posibilidad de comérselas sin padecer daño alguno: entretenido, ¿verdad? Las medusas son un alimento sabroso y nutritivo para las tortugas marinas, en tanto que tienen escamas que las resguardan de su veneno.

Las tortugas marinas tienen adaptaciones expertas en la boca que las resguardan de forma fácil de la picadura de las medusas: se los conoce como papilas, pequeños crecimientos espinosos que se alargan hasta la garganta del animal, extendiéndose desde el esófago hasta el estómago. Las papilas de las tortugas marinas están fabricadas de queratina, que es exactamente la misma proteína que está en las uñas y el pelo humanos. -; asisten a desplazar la comida por la garganta de la tortuga y fundamentalmente dan una protección contra las picaduras de gelatina y el exceso de agua salobre.

¿Qué comen las medusas?

Su depredador mucho más inquietante es otra medusa mucho más grande. Pero hay otros animales que asimismo tienen la posibilidad de nutrirlos, por poner un ejemplo:

  • Salmón
  • Tiburón
  • Crustáceo
  • (tixag_4

  • tixag_14) Muchas tortugas marinas mueren todos los años por intoxicación pues comen bolsas de plástico pensando que son medusas, y en consecuencia son víctimas de la polución.

¿Qué género de picaduras generan y por qué razón?

Como se mentó previamente, las medusas tienen células radiales que tienen un mecanismo que deja inocular el veneno en el momento en que están en contacto con una presa potencial o un depredador o una amenaza potencial. Hay enormes diferencias en el nivel de peligrosidad según la clase; ciertos no son venenosos y otros causan mordeduras muy graves. Por este motivo, y por la contrariedad de distinguir las diferentes especies, es conveniente no luchar con ninguna medusa y bastante menos tocarla. Si bien una medusa muera, sus tentáculos tienen la posibilidad de proseguir inyectando veneno en el transcurso de un tiempo, con lo que si podemos encontrar una medusa en la playa no debemos tocarla. Asimismo tienes que eludir nadar en zonas donde se hayan encontrado medusas (acostumbran a acumularse en ciertas zonas en dependencia de las corrientes, el viento y el oleaje).

El primer efecto de la picadura de una medusa es sentir picor y mal, aparte de inflamación en la región perjudicada. Los enclenques y los pequeños son mucho más atacables a las mordeduras. Para personas singularmente sensibles, los efectos de las picaduras tienen la posibilidad de ser realmente graves.

Las especies más habituales

Las distintas especies de medusas son muy dispares en lo que se refiere a tamaño y color particularmente. Asimismo cambian en el nivel de riesgo de su enfoque. En nuestras costas podemos encontrar ciertas especies recurrentes, como:

  • medusa bioluminiscente (Pelagia noctiluca): una clase muy habitual en la costa de Cataluña, es una clase muy característica color rosa de color, con tentáculos que tienen la posibilidad de lograr hasta 2 metros de longitud. Es peligrosísimo, si bien no mortal.
Leer Más  ¡Descubre la Medusa Más Grande del Mundo! ¡Una Maravilla Natural que No Puedes Perderte!

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Qué Alimenta a las Medusas: Una Mirada a su Dieta puedes visitar la categoría Medusas o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir