Descubre Cómo las Orugas Procesionarias Se Transforman en Mariposas: Un Increíble Milagro de la Naturaleza

las orugas procesionarias se convierten en mariposas

hqdefault

La polilla del pino (Thaumetopoea pityocampa) es la plaga forestal mucho más popularizada en España y en los últimos tiempos se vió favorecida por el incremento popularizado de temperatura.

seguramente por fundamentos climáticos, semeja que se están generando cambios en el período migratorio y este año las orugas ahora comenzaron a descender de los árboles en el primer mes del año para sepultarse y pupar en distintas zonas de España. Las orugas en este periodo se transforman en un riesgo potencial para los ciudadanos y los animales familiares que entran en contacto con ellas, gracias a los pelos urticantes que sueltan.

Índice
  1. Ciertos datos sobre la oruga marchante
  2. De qué forma remover la procesionaria
    1. Qué llevar a cabo y qué no realizar
    2. ¿Qué es la polilla enorme del pino y de qué forma se encuentra?

Ciertos datos sobre la oruga marchante

La polilla marchante del pino (Tautopoea pitycampa) es una suerte de lepidóptero que ocupa todos los años múltiples zonas de la Península Ibérica. Está en los bosques del centro y sur de Europa, y se considera una plaga.

La oruga de este animal tiene la cabeza y la piel negras, con una tonalidad gris en los costados. Están cubiertos de pelos rojizos llamados tricomas, que son muy entretenidos. De ahí que son peligrosos para la gente, pero más que nada para las mascotas, en especial los perros.

De qué forma remover la procesionaria

Hay múltiples métodos para remover la procesionaria. Como es natural, lo destacado es impedir su aparición, pero en el momento en que las larvas y sus bolsas blancas hicieron su aparición, asimismo hay múltiples métodos para matarlas. Eso sí, en la mayor parte de las situaciones, no va a depender de nosotros, sino más bien de las autoridades eficientes.

Por servirnos de un ejemplo, los bolsillos de procesión se tienen la posibilidad de eliminar cortándolos uno por uno. Eso sí, en un caso así primero se tienen que regar bien para achicar el peligro de urticaria y jamás quitaremos los bolsillos que hay en las guías plataformas, puesto que se podrían deteriorar y las secuelas serían peores no dejarlos puestos .

Qué llevar a cabo y qué no realizar

En el momento en que observamos focos de pinos en nuestra región, debemos eludir el pavor. Utilizamos el los pies en el suelo, no toquemos las orugas y no procuremos destruirlas. No utilice insecticidas puesto que los pelos urticantes continúan activos a lo largo de un buen tiempo y estas substancias tienen la posibilidad de ser perjudiciales para los humanos, los predadores y el medioambiente. No utilice un limpiador de agua a alta presión, por poner un ejemplo, para remover las orugas, en tanto que el pelo y las orugas tienen la posibilidad de volar. Use ropa que cubra el cuello, los brazos y las piernas y evite sentarse sobre el suelo, en especial bajo el pino con bolsas. Tras haber tocado las orugas o los pelos, no se rasque ni resfrege, pero lávese bien la piel y los ojos o enjuague con agua y lave su ropa si es requisito. Un procedimiento es utilizar cinta adhesiva o visco, poco tras jugar, para eliminar los pelos de la piel. Advierta a los pequeños y dígales particularmente que no toquen ni jueguen con las orugas y que se contengan apartados de las bolsas.

En el caso de reacción alérgica, infecciones o afecciones graves en la piel, ojos o vías respiratorias, consulte a su médico o asista a su hospital.

¿Qué es la polilla enorme del pino y de qué forma se encuentra?

Desde mayo vuelven a volar ejemplares de «Thaumetopoea pityocampa», una polilla que todos conocemos, en su etapa de oruga, como un «desarrollo de pino» Hacen sus nidos en los árboles y se nutren de sus agujas y brotes. En el momento en que su número es elevado se transforman en plagas. A su paso, dejan un panorama desértico de pinos esqueléticos y enfermos.

La polilla procesionaria pone sus huevos en las ramas apicales de pinos y encinas, tal es así que sus orugas surgen sobre acículas jóvenes (nombre que se da a las acículas u hojas de pino) conforme eclosionan.

READ  Descubre la Mariposa Más Grande del Mundo: ¡Una Experiencia Única!

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cómo las Orugas Procesionarias Se Transforman en Mariposas: Un Increíble Milagro de la Naturaleza puedes visitar la categoría Mariposas o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información