Mejora la Esperanza de Vida de tu Gato con el Tratamiento del Linfoma Intestinal
En dependencia de la una parte del cuerpo perjudicada, los síntomas del linfoma en gatos no son iguales.
Ciertos síntomas del linfoma intestinal en gatos son pérdida de peso, cambios en el apetito, vómitos y/o diarrea.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas tienen la posibilidad de cambiar de un gato a otro, pero los síntomas más habituales son:
¿Qué causa el linfoma en los gatos?
Sería bueno saber la causa concreta del linfoma en los gatos, pero lamentablemente no tenemos la posibilidad de saber qué causa precisamente este cáncer. No obstante, entendemos que la edad y las vacunas afectan el nivel de linfoma en los gatos.
El linfoma intestinal frecuenta perjudicar a gatos mayores de diez años, al paso que el linfoma mediastínico (incluyendo los ganglios linfáticos del tórax) perjudica a gatos mayores de 5 años. Este género de linfoma felino y linfoma renal (que perjudica a los riñones) se aprecia primordialmente en gatos con el virus de la leucemia felina: los gatos vacunados contra el virus tienen menos posibilidades de ser diagnosticados con linfoma mediastínico.
¿Qué es el linfoma en gatos?
El linfoma es un género de cáncer que perjudica a un género de glóbulo blanco llamado linfocito. Estas células están en los ganglios linfáticos de todo el cuerpo, lo que quiere decir que el linfoma puede perjudicar distintas unas partes del cuerpo, en vez de un solo sitio.
Es un cáncer común que perjudica a los gatos y representa cerca del 30% de los diagnósticos de cáncer. Si bien puede perjudicar a todo el cuerpo, el más habitual es un género de linfoma felino, que perjudica al tracto gastrointestinal y entiende cerca de 2/3 de todos y cada uno de los casos: el linfoma intestinal.
Linfoma gastrointestinal
Como recomienda su nombre, este es el tipo mucho más evidente de linfoma que perjudica el tracto gastrointestinal del gato. Es el cambio más habitual en este conjunto patológico, ya que corresponde al 50-70% de los linfomas en mascotas felinas. Hace aparición primordialmente en la edad avanzada, entre los 9 y los 13 años.
Esta clase de cáncer puede ser de prominente nivel (desarrollo veloz) o de bajo nivel (división lenta), lo que establece qué tan veloz se desarrollan los síntomas clínicos. Entre las mucho más esenciales, resaltamos las próximas:
Si quieres ver otros artículos similares a Mejora la Esperanza de Vida de tu Gato con el Tratamiento del Linfoma Intestinal puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.