¿Cómo los gatos detectan el embarazo de una mujer? Descubre la increíble verdad

los gatos sienten el embarazo de una mujer

hqdefault

Antes de entender que andas embarazada, posiblemente hayas sentido que tu perra se comporta de forma diferente. ¿Sabe él? ¿De qué forma lo realiza? ¿Son verdaderamente capaces de comprender que un bebé viene a la familia? Los animales tienen sentidos pasmantes, como es natural, pero ¿están tan adelantados a los hechos?

Las mascotas son muy sensibles al accionar y estado de los integrantes de la familia. Primeramente, un perro puede detectar a la perfección si la persona está dolorida, triste, agotada o contenta. Los perros son expertos en advertir cambios de accionar. La actitud, los movimientos anatómicos y los sonidos que hacemos son señales infinitas para un perro.

Índice
  1. En el momento en que el bebé llega a casa:
  2. Limpieza de gatas a lo largo del embarazo y su accionar
  3. Los gatos y el embarazo: precaución con la toxoplasmosis
    1. Gatos dejados

En el momento en que el bebé llega a casa:

La primera regla básica es que no hay que obligar al gato a tocar al bebé.

Si no es muy sociable, el gato tiende a ocultarse, especialmente si asimismo hay visitas.

Limpieza de gatas a lo largo del embarazo y su accionar

Los perros y los gatos reaccionan de forma diferente en el momento en que cambiamos nuestra rutina, nuestro carácter y nuestra rutina día tras día. La primera cosa que van a hacer es reclamar tu atención. Apreciarán que vas a estar mucho más distante, pensando en otras cosas y basado en ti y en tu pareja. Si bien no lo aprecies, descubrirán que hay otra cualidad en tu tiempo de amor, cariño y deber.

De ahí que es común que tu gato se acerque a ti y te agarre, pidiéndote respeto y cariño. Los perros tienen la posibilidad de mirarte con ojos codiciosos e inclusive quejarse, desean que los cuides.

Leer Más  Consejos para saber si tu gato tiene frío: ¡Aprende cómo detectar los síntomas!

Los gatos y el embarazo: precaución con la toxoplasmosis

Seguramente has oído charlar de la toxoplasmosis si tienes gatas a lo largo del embarazo. Es una patología ocasionada por el parásito Toxoplasma gondii. Es arriesgado para la madre, pero en especial para el feto. Los gatos tienden a ser los portadores mucho más comunes de este parásito y se transmite por medio de las heces. Si deseas prevenirlo, lávate siempre y en todo momento bien las manos antes de llevártelas a la boca e impide comer fruta sin lavar o sin mondar o carne cruda.

La toxoplasmosis se transmite por medio de las heces del animal, conque ten precaución, pues la arena para gatos puede transformarse en un deporte arriesgado a lo largo del embarazo.

Gatos dejados

En España, el 13% de los gatos dejados, (unos 3.000 por año según la Asociación Promiau), son echados de casa por temor a la toxoplasmosis o a que la festival. las condiciones para el parto van a ser mucho más complejas.

Esta situación es bastante injusta, más que nada pues es el resultado de no estar bien informado. Ya que como puedes observar, existen estudios científicos que prueban que las opciones de contraer toxoplasmosis de los gatos son bajísimas, en verdad, son prácticamente nulas.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo los gatos detectan el embarazo de una mujer? Descubre la increíble verdad puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir