Descubre Por Qué Los Gatos Tienen Dientes de Leche: Una Mirada a la Dentición de los Gatos

los gatos tienen dientes de leche

hqdefault

Los gatos, exactamente la misma los humanos, tienen 2 géneros de dientes, dientes de leche y dientes permanentes. Y, sabiendo el tiempo de erupción de uno y otro, vamos a poder deducir la edad del gato.

Índice
  1. ¿Cuántos dientes tiene un gato?
    1. Dientes permanentes
    2. Dientes de leche en gatos
    3. Nylabone Advanced Oral Cat Dental Kit

¿Cuántos dientes tiene un gato?

Para comprender el número de dientes que tiene un animal se emplea la fórmula dental, que es una manera fácil de enseñar el orden, tipo y número de dientes.

La primera dentición del gato se compone de 26 dientes temporales, tres incisivos de cada lado, 2 colmillos y tres premolares de un lado y 2 al otro lado tanto en la parte de arriba como en la inferior: 2 (I 3/3 C 1/1 P 3/ 2) = 26 dientes. Estos dientes son mucho más pequeños y afilados que los que va a tener en el momento en que sea adulto.

Dientes permanentes

Tras una temporada, los gatos sustituyen los dientes de leche como dientes permanentes. Este es un desarrollo que va a tomar cierto tiempo, empezando a los 3-4 meses de edad. Tu gato perderá sus 26 dientes de leche y no va a ser hasta el sexto o séptimo mes de vida que va a tener sus dientes permanentes.

La novedosa dentadura va a ser mucho más completa, puesto que va a haber 30 dientes. Agregará 4 muelas a tus dientes precedentes y los dientes van a ser mucho más fuertes y resistentes.

Dientes de leche en gatos

Son los primeros dientes que se muestran, son pequeños y mucho más afilados que los dientes de los futuros mayores. En los gatos esta primera dentición se compone de 26 dientes, menos que en gatos y perros mayores.

Los gatos tienen diversos tipos de dientes, tanto perros chiquitos como mayores:

Nylabone Advanced Oral Cat Dental Kit

Precio$9.68$13.39 Obtener en Amazon 4.4 de 7

)

En el momento en que tu gato tenga 9 meses, va a tener 30 dientes permanentes totalmente desarrollados. Distintas dientes efectúan distintas funcionalidades en el momento de comer. Los dientes más frecuentes, los caninos, se usan para obtener trozos de carne del hueso, al tiempo que los molares se usan para moler carne dura. Los incisivos no son suficientemente afilados para desempeñar un papel esencial en la caza. No obstante, de forma frecuente se usan para el precaución y la obtenida de pequeños elementos. Posiblemente haya sentido que los dientes de gato son considerablemente más afilados que los dientes de perro, pero los dos precisan atención dental regular y chequeos para cerciorarse de que se contengan en las mejores condiciones.

Leer Más  Consejos clave para cuidar a tu gato adulto: todo lo que debes saber

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Por Qué Los Gatos Tienen Dientes de Leche: Una Mirada a la Dentición de los Gatos puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir