Descubre Cómo los Gatos Ven en la Oscuridad: ¡Asombroso!

descubre como los gatos ven en la oscuridad asombroso

hqdefault

¿Los gatos tienen la posibilidad de ver en la obscuridad?

En el caso de que seas un apasionado de los gatos o vives con uno, vas a saber que tienen la particular práctica de ser nocturnos, despertarse durante la noche y efectuar sus ocupaciones básicas. Pero, ¿de qué forma puede un gato llevar a cabo esto en la obscuridad de la noche, qué visión tiene y por qué razón es de esta forma? Ahora, describo la visión nocturna de un gato.

Índice
  1. Curiosidad por los ojos de un gato
  2. Gato visión de lejos y de cerca
  3. ¿De qué forma es la visión del gato?

Curiosidad por los ojos de un gato

  • Los gatos nacen con los ojos cerrados sin poder ver nada, puesto que su visión aún no está absolutamente creada. Pero con el apoyo de sus bigotes y olfato, tienen la posibilidad de comprender dónde se encuentra su comida y desplazarse distancias cortas. Tras diez días, sus ojos se vuelven de color claro y su visión empieza a volverse un tanto turbia. No es hasta el mes de vida que comienzan a conocer con mucho más claridad. A los tres meses ahora ven con perfección y el tono de ojos está definido.
  • Exactamente la misma los perros, la multitud tiende a meditar que los dos animales ven en blanco y negro, pero lo cierto es que ven unos colores mejor que otros. En la situacion de los gatos, ven con mayor claridad los colores azul y verde, pero no perciben los colores sobresaturados y refulgentes.
  • Ven mejor los movimientos veloces que los pausados, pues sus ojos están desarrollados para encender su instinto de caza, con lo que siempre y en todo momento buscan luces láser o juguetes que hagan movimientos veloces. Los movimientos pausados se perciben tal y como si el objeto estuviese inmovil.
  • Sus ojos tienen un campo de visión mayor que el ojo humano, puesto que nosotros contamos un campo de visión de 180 grados y los gatos tienen un campo de visión de 200 grados, logrando cubrir considerablemente más información de su ambiente .
Leer Más  Descubre Cuándo Abren los Ojos los Gatos: Una Mirada a la Naturaleza Felina

Para finalizar, nos agradaría argumentar por qué razón los gatos se muestran en todas y cada una las fotografías con los ojos alumbrados o fosforescentes. De todos modos, es una película llamada tapetum lucidum, que está formada por células reflectantes y está justo tras la retina. Es un género de espéculo que deja ingresar mucho más luz y incrementa la sensibilidad de los bastones (células fotorreceptoras de la retina encargadas de la visión en condiciones de poca luz) entre 30 y 50 ocasiones.

Gato visión de lejos y de cerca

Ciertos oftalmólogos expertos en visión marina afirman que el gato es tenuemente miope. No obstante, su visión de cerca no es bastante superior. Cuanto mucho más cerca estés, peor te vas a sentir.

Con esos ojazos había que abonar un peaje preciso. El tamaño de sus globos oculares les impide enfocar de manera fácil.

¿De qué forma es la visión del gato?

Por norma general, los ojos de los gatos son afines a los ojos de otros mamíferos, incluyendo los perros (de cuya visión charlamos en el producto de qué forma ven los perros) y los humanos.

No obstante, esta similitud es solo superficial, en tanto que los gatos tienen una increíble agudeza visual en condiciones de poca luz (no tanto a lo largo del día). Hay que decir por norma general que el equipamiento sensorial de los felinos es, para resumirlo en una palabra, increíble.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cómo los Gatos Ven en la Oscuridad: ¡Asombroso! puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir