¡Descubre cómo los hámsters reconocen a sus dueños!
A pesar de que los perros y los gatos son las mascotas mucho más comunes, a los mucho más pequeños de la vivienda frecuenta gustarles adoptar otras increibles especies, como los hámsters. Estos pequeños roedores cumplen todos y cada uno de los requisitos para ser un enorme compañero en el hogar, especialmente si no tienes experiencia anterior con otras criaturas. Entre las escasas adversidades de estos animales nocturnos es comprender estar comunicado con ellos, de ahí que te ayudaremos a comprender mejor lo que te desean decir.
El tren del hámster empieza
Para adiestrar a tu hámster deberás ganarte su seguridad y para esto deberás tener paciencia y dedicarle el tiempo preciso. Te ofrecemos ciertos avisos a fin de que lo logres:
- Pone la jaula en el suelo y deja que explore la región de manera cuidadosa de que no se escape.
- No intentes sujetarlo por detrás sino más bien levántalo por el hecho de que puede asustarte y golpearte, debes ahuecar la mano y poner el hámster encima. Si ves que tiene temor, déjalo en la jaula, cálmate, y en el momento en que el temor se vaya regresa a procurarlo. Como ahora hemos dicho, son animales muy tímidos y miedosos que no confían en absolutamente nadie, con lo que tienes que ganarte su seguridad y respetar su temor.
- Dale semillas a fin de que coma y gánate su seguridad y en el momento en que lo poseas, en tu mano, acaricia delicadamente su espalda y cabeza, y de a poco te vas a ganar su seguridad. Ten precaución y no lo dejes caer desde una larga distancia, puesto que al no ver bien, no tienen un óptimo sentido de la distancia y tienen la posibilidad de ocasionar daños o aun lesiones graves.
- Tu hámster puede «vocear» en el momento en que procuras agarrarlo, o sea señal de temor, y si bien en la mayoría de los casos si grita no muerde, se debe tener precaución. Intente relajarlo a fin de que deje de vocear.
- Los hámsters no ven bien y confían en su sentido del olfato y el oído para guiarse. No tienes que despertarlo, conque cerciórate de que esté despierto antes que intente levantarlo, pues si despiertas a un hámster de un sueño profundo, la primera cosa que va a hacer va a ser ponerse a la protectora.
8
Este producto fue escrito por Pippa Elliott, MRCVS. El Dr. es veterinario. Elliott, BVMS, MRCVS tiene mucho más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y práctica de animales de compañía. Se graduó en medicina y cirugía veterinaria en la Facultad de Glasgow en 1987. Transporta mucho más de 20 años haciendo un trabajo en exactamente la misma clínica animal de su localidad natal.
Este producto fue escrito por Pippa Elliott, MRCVS. El Dr. es veterinario. Elliott, BVMS, MRCVS tiene mucho más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y práctica de animales de compañía. Se graduó en medicina y cirugía veterinaria en la Facultad de Glasgow en 1987. Transporta mucho más de 20 años haciendo un trabajo en exactamente la misma clínica animal de su localidad natal. Este producto fué visto 512,759 ocasiones.
Sonidos de hámster
Entre las primordiales formas en que los hámsteres establen contacto con la gente son los sonidos que emiten.
- Si escuchas rechinar los dientes, tu hámster se siente conminado.
- Asimismo señala una amenaza si espira en una suerte de silbido o deja huír un chillido.
- Pequeños pitidos suaves son una llamada de un hámster a otro hámster a fin de que se acerque, por poner un ejemplo, en el momento en que una madre joven la llama. Además de esto, si existen algunos juntos, tienen la posibilidad de chirriar. En un caso así, unicamente se están comunicando entre sí.
- Los graznidos, gruñidos y ronroneos fuertes son otras maneras de señalar que se sienten cohibidos y precisan calma y espacio.
Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre cómo los hámsters reconocen a sus dueños! puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos