¡Cómo Prevenir las Picaduras de Mosquito en los Perros!

los mosquitos pican a los perros

hqdefault

La leishmaniasis es una grave patología parasitaria transmitida por la picadura del mosquito de arena. Es una patología que puede ocasionar la desaparición del animal si no se controla a tiempo. En la actualidad no hay una cura para esta patología, con lo que la única forma de combatirla es eludir que el animal se enferme y si el perro se inficiona, se usan tratamientos para achicar la proporción de parásitos en el organismo y supervisar la patología. signos, que sean perceptibles Un animal enfermo con un régimen controlado tiene la posibilidad de tener un nivel de vida conveniente y gozar de la compañía de su familia a lo largo de varios años.

La leishmaniosis puede perjudicar a perros de cualquier raza, si bien existen algunas mucho más susceptibles que otras, como el pastor alemán o el bóxer. Asimismo perjudica a perros de los dos sexos, pero tiende a ser más frecuente en perros machos. La patología puede perjudicar a perros de cualquier edad, a pesar de que los perros inferiores de 3 años y los perros de entre 8 y diez años son el conjunto mucho más perjudicado.

Índice
  1. ¿De qué forma puedo comprender si mi perro fué picado por un insecto?
    1. Leishmaniosis
    2. Leishmaniasis
    3. ¿Qué ocurre en el momento en que los mosquitos pican a nuestro perro o gato?

¿De qué forma puedo comprender si mi perro fué picado por un insecto?

  • Las ubicaciones más habituales de picaduras de insectos en perros son la nariz, la boca y, con una menor frecuencia, las patas.
  • De buenas a primeras, si le pica un mosquito, observaremos a nuestro perro corriendo en círculos, llorando o frotándose la región donde le ha picado. Tal como enrojecimiento o inflamación en casos leves.

Leishmaniosis

Esta pertence a las patologías de las que probablemente hayas oído charlar en más de una ocasión. La leishmaniasis es una patología crónica y bastante grave si no se descubre a tiempo. La manera de advertirlo es mediante lesiones o úlceras, a consecuencia de la picadura de un mosquito que no cicatriza. Los síntomas de esta patología tienen la posibilidad de ser alopecia y piel seca, tal como pérdida de peso o anemia.

En las situaciones mucho más graves, si la patología no se habla, probablemente tu perro muera. Por consiguiente, esta se encuentra dentro de las patologías que precisa mucho más atención. Como comentamos, hablamos de una patología crónica, con lo que tu perro puede padecer recaídas durante su historia. De ahí que, va a ser esencial estar atento a su salud y confort y darle los cuidados que precisa.

Leishmaniasis

La leishmaniasis es una patología muy grave que perjudica a perros y otros animales. La genera un parásito llamado Leishmania infantum, que entra en el organismo del perro tras la picadura de un mosquito, que antes infectaba a un perro.

La leishmaniasis se descubre por sus síntomas, por servirnos de un ejemplo, lesiones en la piel en torno a los ojos u oídos, lesiones en otras unas partes del cuerpo, inconvenientes nefríticos, hemorragias nasales, artritis reumatoide y otros. En el momento en que se sospeche que el perro sufre leishmaniasis, el veterinario va a ordenar un análisis de sangre que confirmará o no el diagnóstico.

¿Qué ocurre en el momento en que los mosquitos pican a nuestro perro o gato?

Las picaduras causan afecciones, irritación y picor. Además de esto, ciertos perros y gatos tienen la posibilidad de tener reacciones alérgicas a las mordeduras, lo que ayuda a estos signos clínicos.

Los mosquitos emiten, en una gran parte de este país, un parásito llamado «dirofilaria» (a nivel científico, Dirofilaria immitis), que es mucho más recurrente en perros que en gatos. Este parásito se alberga en el lado derecho del corazón y puede ocasionar muchas adversidades en el animal, llegando a ser mortal en ciertos casos. En aquellas zonas donde se extienda este parásito, hay que dirigir medicación oral para prevenirlo. Se usa un conjunto de medicamentos, llamados lactonas macrocíclicas, que el veterinario siempre y en todo momento debe reportar. O sea tanto para perros para gatos. Por su parte, es conveniente usar la prevención contra las picaduras de mosquitos para achicar el peligro de trasmitir esta parasitosis.

Leer Más  ¿Por qué los mosquitos pican a los gatos? Descubre la respuesta aquí

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Cómo Prevenir las Picaduras de Mosquito en los Perros! puedes visitar la categoría Mosquitos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir