¿Cómo proporcionar luz a los peces durante la noche para su salud?

como proporcionar luz a los peces durante la noche para su salud

hqdefault

La luz artificial durante la noche provoca que los guppies sean mucho más valientes a lo largo del día. Esto fué verificado en una investigación de accionar efectuado por estudiosos del Centro Leibniz de Ecología de Agua Dulce y Pesca Interior, y el Centro Max Planck para el Avance Humano.

Al mostrar a los peces a la luz artificial a lo largo de la noche, no solo estaban mucho más activos a lo largo de este periodo nocturno, sino lograban salir mucho más veloz de sus escondites a lo largo del día, lo que podía acrecentar su exposición a los predadores. No obstante, la iluminación nocturna no afectó su agilidad de nado o su accionar popular a lo largo del día.

Índice
  1. ¿Es malo que el pez esté sin luz?
  2. ¿Por qué razón poner una luz en la pecera?
    1. Controlador de temperatura y humedad Hygro Therm
    2. Luz nocturna del acuario

¿Es malo que el pez esté sin luz?

Los peces no precisan luz durante la noche. Es requisito un periodo de obscuridad a fin de que los peces duerman. Además de esto, dejar las luces encendidas toda la noche puede ocasionar un veloz desarrollo de algas y conseguir el poder de su acuario.

Por tal razón, se aconseja que deje las luces de su acuario encendidas en el transcurso de un máximo de 12 horas y después las apague el resto del tiempo para imitar el período de luz y obscuridad de un día habitual. A lo largo de este periodo de obscuridad, lo mucho más posible es que los peces hallen un espacio relajado entre las decoraciones y la siesta.

¿Por qué razón poner una luz en la pecera?

La razón por la cual deberías poner una luz en la pecera es por el hecho de que los acuarios precisan iluminación. Si no eres un especialista, puedes meditar que los peces solo precisan la luz del día o que la luz del sol que entra por la ventana es bastante.

No obstante, este no es la situacion. En la naturaleza siempre y en todo momento hay algo de luz y los peces la precisan para guiarse durante la noche. Si sostiene a sus peces en la obscuridad a lo largo de una parte del día, se desorientarán. Más allá de que es verdad que no se marchan a debilitar por un día sin luz, puede finalizar afectando tu salud si hablamos de algo rutinario.

Controlador de temperatura y humedad Hygro Therm

¡Lo deseo!

A lo largo del día se usan lámparas particulares para acuarios. Estos emiten algunas longitudes de onda que no están presentes en la luz habitual. Te va a ser realmente útil y también atrayente que comiences estudiando las pretensiones de los peces que tienes en tu acuario. Por poner un ejemplo, las especies de los ríos del bosque no reciben luz del sol directa en su hábitat natural, y posiblemente necesite alumbrar el acuario a lo largo de menos horas que otras especies. Por otra parte, las que surgen de zonas tropicales o arrecifes poco profundos están habituadas a la luz del sol directa a lo largo de muchas horas cada día y precisan vivir y realizarse, exactamente la misma las plantas acuáticas. Para los corales, asimismo es requisito emplear luces actínicas. La luz que emiten tiene una longitud de onda en el lado azul del fantasma que los corales y sus algas simbiontes absorben de forma fácil a lo largo de la fotosíntesis. Son luces de intensidad reducida, con lo que se acostumbran a conjuntar con otras luces mucho más fuertes.

Luz nocturna del acuario

La luz del acuario es esencial para las plantas y a fin de que vean nuestros peces, pero no sabía si era viable dejar la luz encendida toda la noche. Procuré en Internet y pregunté a otros acuaristas expertos. O sea lo que aprendí.

Los peces de acuario no precisan luz y es preferible apagarla durante la noche. Dejar la luz encendida puede estresar a tus peces, puesto que precisan un periodo de obscuridad para reposar. Mucha luz va a hacer que las algas medren de manera rápida y va a hacer que su acuario se vea sucio.

Leer Más  Cómo Limpiar el Agua Verde de tu Pecera: Una Guía Paso a Paso

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo proporcionar luz a los peces durante la noche para su salud? puedes visitar la categoría Acuarios o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir