¡Descubre cómo los peces pueden respirar fuera del agua!

los peces pueden respirar fuera del agua

hqdefault

Álvaro Ojeda lo tiene clarísimo: «El Barcelona debe jugar en Segunda la próxima temporada». La ley hay que cumplirla, insiste, y de ahí que el Barça debe “bajar al segundo tiempo sí o sí. No tienen la posibilidad de ser inmunes a todo». Debería serlo una vez que se descubriera que el grupo catalán pagó cantidades millonarias al vicepresidente de los árbitros a lo largo de años. Un escándalo que indudablemente va a dar cola.

Índice
  1. ¿Qué pez sale del agua?
  2. Órganos respiratorios de los peces
    1. El patrón de lodo

¿Qué pez sale del agua?

El polypterus, senegal bichir o dragón africano es otro pez que puede respirar fuera del agua, tienen la posibilidad de llegar a medir hasta 35 cm y tienen la posibilidad de ser conducidos al exterior merced a sus aletas pectorales.

Los peces son animales amoldados al medio acuático y por consiguiente, deben respirar en el agua.Para sacar el oxígeno diluido del agua, los peces usan sus branquias, que son sus órganos respiratorios.

Órganos respiratorios de los peces

Como ahora vimos, los peces tienen la capacidad de obtener oxígeno por medio de sus branquias. Pero asimismo tienen la posibilidad de llevarlo a cabo con la piel en c peces sin escamas e inclusive por medio de construcciones respiratorias temporales como el tejido del saco vitelino de los embriones de peces, que evolucionan en distintas formas que redefinen de qué forma respiran los peces.

Transcurrido un tiempo, no obstante, el sistema respiratorio de los peces ha evolucionado, dando rincón a los llamados «dipnoos» o pulmones.

El patrón de lodo

Asimismo popular como ‘pistola de lodo’, este pez es propio de los mares tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico. Este pez solo puede respirar del agua en el momento en que las propiedades del ambiente se lo dejan: en verdad, en sepa de agua, se precisa una humedad altísima, normalmente en pantanos y zonas muy fangosas (de ahí el origen del nombre). Están pertrechados con branquias para respirar agua, pero asimismo con un sistema respiratorio que toma oxígeno. por medio de la piel, mucosas y faringe (Lea aquí: Animales que respiran por la piel: de qué manera y por qué razón). Además de esto, en sus cámaras branquiales tienen la capacidad de amontonar oxígeno, para explotarlo en el momento en que no están en su hábitat natural.

Leer Más  Agua de la llave vs

En la mayoría de los casos, para agua dulce, puede mantenerse fuera del agua hasta por 6 días. Desenlaces de enorme experiencia y ganas de vivir. En verdad, puede pasar en temporadas secas que este pez se halle, a su pesar, en el lecho seco del río y allí se ajuste mejor, ¿no? Merced al llamado órgano laberinto, estos peces respiran al aire libre. No solo respiran, sino asimismo consiguen desplazarse en tierra estable, intentando encontrar un nuevo rincón para vivir. Su vientre chato les deja desplazarse y ‘caminar’, con el apoyo de las aletas que mueven su peso.

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre cómo los peces pueden respirar fuera del agua! puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir