¡Descubre Cómo los Perros Tienen Noción del Tiempo!

los perros tienen nocion del tiempo

hqdefault

Bueno, en este momento te contaremos de qué manera perciben el tiempo los perros. Por una parte, están los ritmos circadianos, recurrentes a todos y cada uno de los seres vivos, pero asimismo hay que tomar en consideración la percepción sensorial de los perros. El segundo se refiere a las prácticas y hábitos que el perro va creando todos los días. En este momento te lo proseguimos diciendo.

Volviendo a esto, los ritmos circadianos son oscilaciones de cambiantes biológicas a intervalos regulares de tiempo. Estos están presentes en todos y cada uno de los animales, plantas y organismos vivos, en tanto que todos exhiben alguna variación rítmica fisiológica. Explicado en otras expresiones, los ritmos circadianos son los que dirigen la actividad día tras día de los seres vivos basado en horarios internos.

Índice
  1. Trucos para comprender la percepción del tiempo en perros
    1. El cerebro y la percepción del tiempo
    2. Ritmos biológicos
    3. Noción del tiempo en perros: círculos circadianos

Trucos para comprender la percepción del tiempo en perros

El ritmo circadiano se apoya en el «reloj biológico» que asimismo compartimos los humanos. Comer, reposar, agradar nuestras pretensiones, entre muchas otras cosas, incluyendo los cambios de estación, están controlados por el período de la luz y la temperatura. Así mismo, su reloj de adentro les señala todos y cada uno de los días a exactamente la misma hora.

Además de esto, sus tareas cotidianas les asisten bastante. Despertarse, vestirse y desayunar a exactamente la misma hora es señal indudable del recorrido matinal. Recuerda que a tu pareja le chifla la rutina y que los importantes cambios tienen la posibilidad de ponerla inquieta y estresada.

El cerebro y la percepción del tiempo

Más allá de que se sabe por experiencia que los perros tienen un cierto sentido del tiempo, poco se conoce sobre de qué forma marcha su cerebro para ofrecerle este «sentido». Las neuronas forman circuitos muy concretos que solo argumentan a ciertas ocasiones. Por este motivo, busca detectar el área que trata el sentido del tiempo y asistencia con los ciclos circadianos.

Según una investigación anunciado en Nature Neuroscience, se halló una zona del cerebro próxima al lóbulo temporal que se estima que trata una parte de este sentido del tiempo. Si bien esta investigación se efectuó en ratones, posiblemente los descubrimientos se apliquen asimismo a los perros. No obstante, esto aún no es seguro y se precisa mucho más investigación.

Ritmos biológicos

Todos y cada uno de los seres vivos actúan según ritmos biológicos. Esto quiere decir que repetimos ciertos factores de forma regular durante nuestra vida. Por poner un ejemplo, dormimos unas ocho horas cada día entre las 22:00 y las 08:00.

Los ritmos tienen distintas periodos:

Noción del tiempo en perros: círculos circadianos

Como vimos, los seres vivos no manejan el tiempo como la gente que lo miden con su reloj , pero si son conscientes del paso del tiempo por medio de sus ritmos biológicos, asimismo populares como círculos circadianos.

Estos círculos son las reiteraciones que marcan la luz y la obscuridad a lo largo del día, con lo que están relacionados con los ciclos de rotación y traslación de la Tierra. El reloj biológico de tu mascota está instintivamente conectado a estos ciclos, adaptándose al ambiente y observando distintas instantes del día.

Leer Más  Los Mejores Nombres para Perros Labrador: ¡Encuentra el Perfecto para Tu Mascota!

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre Cómo los Perros Tienen Noción del Tiempo! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir