¿Los Perros Tienen Sueños o Pesadillas? Descubre lo que Sucede Cuando Duermen

los perros tienen suenos o pesadillas

hqdefault

Todos y cada uno de los que vimos un perro, en el momento en que duerme, en ocasiones desplaza las patas, finge correr, o hace un pequeño estruendos tal y como si ladrara, y suponemos que es pues está soñando, pero ¿verdaderamente lo es? ¿Los perros tienen la posibilidad de soñar? Y si es de esta manera… ¿qué te imaginas?

Es un tema complejo, y los científicos no están totalmente en concordancia sobre esto. De todas maneras, semeja que está probado:

Índice
  1. ¿Con qué sueñan los perros?
  2. ¿Mi perro tiene pesadillas?
    1. Unos quince minutos tras comenzar a reposar, la mayor parte de los perros entran en el sueño REM, que está asociado con la vida onírica. Y en el momento en que se cruza ese umbral, cualquier cosa puede pasar. Los perros sueñan, tienen pesadillas y hacen cosas extrañas mientras que duermen como siempre. Además de esto, todo semeja señalar que el personaje principal es su sueño.

¿Con qué sueñan los perros?

De la misma nosotros, los perros sueñan con distintas ocasiones que han vivido. Sueñan con sus ocupaciones del día a día como correr, caminar, perseguir cosas, jugar, comer… Asimismo tienen la posibilidad de soñar con el perro con el que jugaban en el parque, su juguete preferido, o algo que les haya pasado. .

Una investigación probó que los perros sueñan con sus dueños para reposar mejor y sentirse mucho más seguros. Tienen la posibilidad de ver nuestra cara o soñar con un instante juntos como un recorrido, caricias o juegos. Esto se origina por su enorme aprecio por nosotros.

¿Mi perro tiene pesadillas?

El perro pasa por 2 etapas a lo largo del sueño:

  1. La primera etapa es lenta: semeja estar dormido, pero al menor estímulo de afuera abre los ojos.
  2. Entonces se pasa a la etapa profunda o etapa REM: donde el perro está verdaderamente descansado y relajado; es en esta etapa que el perro en ocasiones tiene pesadillas.
Leer Más  Cómo las Pipetas Actúan para Proteger a tu Perro de Parásitos

Unos quince minutos tras comenzar a reposar, la mayor parte de los perros entran en el sueño REM, que está asociado con la vida onírica. Y en el momento en que se cruza ese umbral, cualquier cosa puede pasar. Los perros sueñan, tienen pesadillas y hacen cosas extrañas mientras que duermen como siempre. Además de esto, todo semeja señalar que el personaje principal es su sueño.

Filomena nos envió esta solicitud al zoológico desde Buenos Aires (Argentina): mi perro hace cosas extrañas mientras que duerme. Comienza a jadear, a plañir, a plañir… Lo que mucho más me preocupa es que con frecuencia llora y semeja tener espasmos, o algo afín. Una vez aun brincó mientras que dormía. ¿Es habitual? ¿Podría tener un inconveniente neurológico?

Susana Cacho, asesora veterinaria de Thepets.es, descartó en el instante cualquier inconveniente neurológico. “Más allá de que es verdad que las contracciones involuntarias se asocian a nosologías neuronales, los sueños agitados unicamente se tienen la posibilidad de relacionar con una intensa actividad onírica que no señala ninguna patología”, enseña el veterinario.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Los Perros Tienen Sueños o Pesadillas? Descubre lo que Sucede Cuando Duermen puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir