Descubre Cómo Los Tiburones Protegen y Cuidan a Sus Crias

los tiburones cuidan a sus crias

hqdefault

Es verdad que las almejas colosales amedrentan a la visión, con lo que no llama la atención que las leyendas del Pacífico Sur charlen de almejas colosales que se tragan a los bañistas enteros.

Índice
  1. El mito del «devorador de hombres»
  2. Tiburones: ¿son mamíferos o peces?
  3. Reproducción de tiburones
  4. ¿Con qué continuidad es la Semana del Tiburón?

El mito del «devorador de hombres»

Es verdad que las almejas colosales amedrentan a la visión, con lo que no es de extrañar que las leyendas surgidas de el Pacífico Sur charla de almejas colosales que se tragan a los bañistas enteros.

Tiburones: ¿son mamíferos o peces?

¡Espera, espera, no me tires tomates podridos! En verdad, bastante gente se preguntan si los tiburones son mamíferos, si los tiburones son muy afines a los delfines y si los delfines son mamíferos. ¿Significa esto que los tiburones asimismo son mamíferos? ¿O son peces?

Observemos las diferencias entre peces y mamíferos y averigüemos si el tiburón es un mamífero o un pez. ¡Y al tiempo, aprendamos ciertos datos atrayentes sobre los tiburones!

Reproducción de tiburones

La pluralidad de especies de tiburones que viven en los océanos es la encargada de hallar tres géneros de reproducción sexual en este conjunto. Esta particularidad se muestra únicamente en el reino animal en 2 conjuntos de especies: los tiburones y las víboras. Asimismo tienen la posibilidad de reproducirse asexualmente en cautiverio, si bien es menos común en la naturaleza.

Los tiburones vivíparos son esos que llevan a sus crías en su útero hasta el momento en que están listas para ofrecer a luz, y las substancias nutritivas que reciben a lo largo de su avance embrionario vienen de manera directa de la madre. Los embriones están cubiertos por una fina membrana y se disponen en distintas espacios en el útero. El trueque de substancias entre el feto y la madre puede efectuarse por un género de placenta levemente diferente a la de otros mamíferos o por una substancia excretada por nuestro útero. Otra característica de la clase es que las hembras tienen la posibilidad de tener 2 úteros en pleno desempeño en vez de uno. El tiburón azul, el tiburón toro y el tiburón martillo están vivos.

Leer Más  ¿Cómo los Tiburones Están Devorando a los Delfines? Una Mirada a la Realidad de la Naturaleza

¿Con qué continuidad es la Semana del Tiburón?

La Semana del Tiburón se hace de año en año en el mes de julio o agosto. Es un comprendio de forma anual de una semana de duración de capítulos de programas, reportajes y películas relacionados con tiburones que se emiten en Discovery Channel.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cómo Los Tiburones Protegen y Cuidan a Sus Crias puedes visitar la categoría Tiburones o revisar los siguientes artículos

Subir