¡Descubre la Diferencia Entre un Malamute de Alaska y un Husky Siberiano!

malamute de alaska vs husky siberiano

https://youtube.com/watch?v=xFi_Cryy0eo

No es extraño que la multitud confunda estas 2 etnias de perros norteños. Aun es común que varios no sepan que hay un perro llamado malamute de Alaska, aceptan que todos son huskies siberianos. ¡Pero no!

El malamute de Alaska y el husky siberiano no son lo mismo, y más allá de que son muy afines a primer aspecto, hay varias cosas que los distinguen.

Índice
  1. husky siberiano vs. Alaska Malamute: Factores para distinguir entre ámbas etnias
  2. Originario de distintas rincones de todo el mundo
    1. Herencia
    2. Siberian Husky

husky siberiano vs. Alaska Malamute: Factores para distinguir entre ámbas etnias

Las primeras diferencias están en los orígenes históricos de ámbas etnias (Husky y Malamute). El oeste de Alaska vio el primer Malamute a fines del siglo XIX, en el momento en que se estima que fue criado por la tribu inuit, de la que formaba parte fundamental merced a su naturaleza obesa y enormes características como perro de trineo y para la caza. enorme juego.

En lo que se refiere al Husky, no se conoce precisamente en el momento en que empezó el avance de su raza, asumiendo que está dotado de cientos y cientos de años de antigüedad, en el momento en que en algún instante histórico la tribu Chuckchi es criada en la etnia canina. en zonas despobladas. de siberia

Originario de distintas rincones de todo el mundo

El husky siberiano procede de Siberia y fue domesticado por vez primera por la tribu Chuckchi, quienes utilizaban a estos perros para arrear corzos, tirar de trineos y sostener calientes a sus pequeños . a lo largo de las noches de invierno. Fueron llevados a Alaska a inicios del siglo XX, donde gracias a su agilidad se usaron en varias disputas de trineo.

Por otra parte, los Alaskan Malamutes se produjeron en la costa oeste de Alaska y los indios Mahlemiut han tomado su nombre de ellos. Esta raza se amoldaba de manera perfecta a la vida nómada de esta tribu, que empleaba su fuerza y ​​resistencia para tirar de los trineos que usaban en sus viajes.

Herencia

Los malamutes y los huskies son perros árticos criados para tirar de trineos en terrenos bien difíciles y temperaturas en negativo. El malamute es una raza muy vieja, criada como animal de trabajo para transportar cargas pesadas y contribuir a los inuit a apresar mahlemuts.

Se afirmaba que estos animales eran excelentes protectores y enormes guardianes, sosteniendo a sus dueños seguro de animales enormes como osos y lobos. Se estima que fueron unos de los primeros perros que acompañaron a los colonos en el momento en que cruzaron el Ajustado de Bering hacia Norteamérica.

Siberian Husky

El Siberian Husky tiene un cuerpo bien entregado para equilibrar capacidad, agilidad y resistencia.

El Husky siberiano es un perro de tamaño mediano entre 51 y 60 cm y pesa entre 16 y 27 kg. Se describió que el husky tenía una fachada de zorro con un hocico puntiagudo y orejas erguidas de tamaño mediano.

Leer Más  Descubre los perros de raza pura más populares

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre la Diferencia Entre un Malamute de Alaska y un Husky Siberiano! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir